Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas Rojas, campeón del Estatal Telmex 2019

En gran final, que terminó con agresiones al cuerpo de arbitraje, las “escualas” ganaron con marcador de 3-2 a Tuxpan.

Por Santiago Morales Ortiz

Luego de dos días de intensa actividad concluyó la fase estatal de la Copa de Futbol Femenil Telmex 2019, en la Unidad Deportiva de Coacoatzintla, donde las Tiburonas Rojas se llevaron la corona al vencer 3-2 a Tuxpan, en partido que terminó con agresiones para el cuerpo de árbitros.

Las escualas tuvieron que venir de atrás  en dos ocasiones, para superar a un aguerrido Tuxpan, que vendió cara la derrota.

El encuentro fue sancionado por el árbitro Luis Ceja Rodríguez,  quien aplicó las reglas de juego  y los últimos criterios   de FIFA, pudiéndose calificar su actuación como positiva, pese  a que por momentos, ante la ignorancia  de esas modificaciones a la interpretación de la Reglas, surgieran  al final  reclamos  por parte del técnico tuxpeño y jugadoras que fueron arrastradas por la actitud del mismo, agrediendo al propio arbitro y a su asistente Fernanda Pimentel.

Las Tiburonas Rojas, que lograron el pase al Nacional de Toluca,  terminaron  el torneo con un total de 20 goles anotados en tres encuentros y 4 recibidos,  producto del triunfo  de 12-0 sobre Ceul de Veracruz y 5-2 sobre Zongolica, conjunto  que mostró calidad futbolística y disciplina.

Tuxpan solamente tuvo un encuentro previo, donde  gano 4-1 sobre Córdoba, ante la inasistencia de última hora de la selección de Ciudad Isla, por lo que su desgaste físico  en la fase previa, fue menor, contrario al de las “escualas”, que tuvieron que enfrentar a dos rivales.

Por parte de Tiburonas, los goles fueron anotados por Zuleyma Castillo, Alejandra “Titis” Soriano (tiro penal), y casi al final remató la cuenta Mireya Atzin.

Las tuxpeñas, descontaron por parte de Cyntya Rojas y Cindi Cruz.

El técnico tuxpeño, después de concluir el juego  perdió los estribos  y en su intentona por agredir físicamente  al árbitro, Luis Ceja terminó  lesionando  al asistente número uno  Fernanda Pimentel, ejemplo que siguieron   algunas de sus jugadoras , por lo que tanto  silbante principal  y abanderada  iniciaran acciones legales , según mencionaron.

Obviamente esto también traerá sanciones deportivas al conjunto galácticas de Tuxpan.

190917tiburones2 190917tiburones3 - copia
<
>
Zaira Lizbeth Rosas, en representación del rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez, entregó reconocimiento a Alejandra "Titis" Soriano, por su trayectoria con las Tiburonas Rojas