Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tecatito Corona y Porto ganan la Supercopa de Portugal “Cándido Oliveira”

Antes de que termine 2020, Jesús Manuel Corona pudo celebrar otro título en el futbol lusitano.

Antes de que termine 2020, Jesús Manuel Corona pudo celebrar otro título en el futbol lusitano.

El Porto, club en el que milita el Tecatito, se proclamó vencedor de la Supercopa de Portugal “Cándido Oliveira”, tras vencer por 2-0 al Benfica, en un encuentro que los Dragones dominaron desde el silbatazo inicial.

Corona fue titular y jugó 89 minutos. El estratega Sergio Conceiçao lo sacó del terreno de juego hasta que el cotejo estaba definido, porque es una pieza clave dentro de su esquema.

El Porto se adelantó en el marcador al minuto 25, tras un penalti que materializó el volante internacional portugués Sérgio Oliveira. Su cobro fue perfecto.

Esa jugada sirvió para materializar el dominio del equipo blanquiazul, que tuvo en el Tecatito a uno de sus futbolistas más desequilibrantes, porque la velocidad que le distingue hizo mucho daño a la zaga de las Águilas.

El tanto que sentenció la final llegó cuando se cumplía el tiempo reglamentario, por conducto del colombiano Luis Díaz, tras un preciso pase de Corona, quien cerró así su buena actuación.

El encuentro no fue demasiado vistoso, con escaso toque del esférico y demasiada lucha en la zona de volantes, pero esa batalla también fue ganada por el Porto desde los minutos iniciales.

Conceiçao jugó de inicio con Pepe, Corona y Otávio, quienes venían de estar lesionados, mientras que Jorge Jesús —director técnico del Benfica— apostó de inicio en la parte ofensiva por el uruguayo Darwin Núñez y el internacional alemán Luca Waldschmidt, pero no ayudaron a generar opciones de gol.

Se trata del primer trofeo de la temporada, que va a parar a las vitrinas del Porto, escuadra que la pasada campaña ganó la Liga y la Copa de Portugal, en la final disputada el 1 de agosto en Coimbra, en la que también venció al Benfica