Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canelo Álvarez ya tendría fecha y rival para su próxima pelea

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ya tiene al candidato para enfrentar a Saúl Álvarez

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ya tiene claro quién será el primer rival de Saúl Álvarez en 2021, aunque falta ver que el actual campeón supermediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) acepte.

Según el directivo, el «Canelo» enfrentaría al turco Avni Yildirim, durante febrero, ya que es el mejor clasificado de los supermedianos en el CMB. «(Álvarez) quiere defender contra el contendiente obligatorio, que es Avni Yildirim, a principios de año. Pronto nos comunicaremos con él», asegura Sulaimán. «Creo que Yildirim es mucho mejor de lo que la gente piensa».

Según los planes del CMB, el combate podría llevarse a cabo en febrero, ya que el «Canelo» desea realizar tres peleas el próximo año. De hecho, entre sus planes está combatir en su natal Guadalajara y en Japón. El único problema es que el propio Saúl ha manifestado su deseo de unificar todos los cinturones supermedianos, para ser el único rey en la categoría.

Le faltan el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está en poder del británico Billy Joe Saunders y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que pertenece al estadounidense Caleb Plant, quienes serían sus principales objetivos. Eso sí, para que el CMB no lo desconozca, deberá realizar pronto una defensa de su campeonato.