Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Team LeBron se lleva el Juego de Estrellas de la NBA

Por el equipo del astro de los Lakers LeBron James se lució sobremanera Kevin Durant con 32 puntos y siete rebotes

El Team LeBron se impuso este domingo en la edición 68 del Juego de las Estrellas de la NBA al Team Giannis con marcador de 178-164 en Charlotte tras remontar 20 puntos de diferencia en el marcador.

Por el equipo del astro de los Lakers LeBron James se lució sobremanera Kevin Durant con 32 puntos y siete rebotes, mientras que por los derrotados el mejor fue el propio capitán Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, con 38 y 11 capturas.

Durant, de los Golden State Warriors, fue declarado el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

Con nueve puntos seguidos en los dos últimos minutos, tres de LeBron, tres de su ex compañero en los Cavaliers y hoy rival en los Celtics, Kyrie Irving, y tres de Durant, el conjunto de LeBron cimentó su ventaja definitiva.

En un partido dinámico, de constante ida y vuelta, un tiro de tres de Durant a siete minutos del final había aumentado la ventaja a 161-155 para el conjunto de LeBron, y el alero de los Warriors añadiría dos triples más en el desenlace, para certificar la victoria de los de negro y su segundo MVP, tras llevarse también el galardón individual en 2012.

El equipo de LeBron recibió un premio de 350.000 dólares y el de Antetokounmpo 150.000, que fueron destinados a distintas organizaciones benéficas.

 

El jugador griego de los Bucks empezó el partido ofensivamente a todo tren, anotando los primeros puntos del choque y desplegando un recital de volcadas ante la plácida defensa rival, de la que se acabaría contagiando su propio equipo de blanco en el juego de exhibición.

Así, los de Antetokounmpo llegaron arriba al descanso por 95 a 82, gracias a la estelar actuación del polivalente alero, que totalizó 20 puntos en ese tramo.

El escolta de Antetokounmpo en anotación al entretiempo fue Paul George, de Oklahoma City Thunder, con 14 tantos

 

Por el conjunto de LeBron el más destacado hasta ese momento era Durant, con 13 cartones, seguido del también Warrior Klay Thmpson con 11 y Kawhi Leonard, de los Toronto Raptors, y el propio James, ambos con 10 unidades.

En el primer cuarto, el Team Antetokounmpo anotó 53 puntos, por sólo 37 el Team LeBron.

Pero un parcial de 19-2 del Team LeBron al final del tercer cuarto empató el partido 124-124, tras enceste igualador de tres puntos de Damian Lillard, de los Portland TrailBlazers.

 

Poco antes, el especialista Thompson había acercado al Team LeBron con un enceste a larga distancia 124-121.

Finalmente, el tercer período terminó 132-131 a favor del equipo de LeBron, gracias a un triple de Lillard. La volteada cobraba forma, en un partido espejo de la nueva modalidad de básquetbol reinante en la NBA moderna: proliferación de triples y grandes remontadas en el marcador.

La recuperación del Team LeBron fue espectacular para llevarse el tercer parcial 50-36 y superar la pletórica actuación de Antetokounmpo, que no contó con la mejor versión anotadora del Warrior Stephen Curry en su retorno a casa y acabó cediendo la escena y el MVP al vencedor Durant