Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

«Tata» Martino, con pie y medio en México

El argentino habría aceptado tomar las riendas del equipo de México por los siguientes cuatro años

Según informaciones provenientes de Univisión Deportes, empresa que tiene los derechos del equipo mexicano en los Estados Unidos, el argentino habría aceptado tomar las riendas del equipo de México por los siguientes cuatro años.

Las conversaciones con el “Tata” se han entablado prácticamente desde julio pasado, cuando Juan Carlos Osorio se negó a seguir vinculado con el equipo nacional.

Se habla de un acuerdo por 2.2 millones de dólares al año, tal como lo adelantó EL UNIVERSAL Deportes el pasado 24 de octubre, aunque en la Asociación Argentina de Futbol,encabezada por Claudio Tapia, se haría un último intento por hacerse de sus servicios, apelando a la gran relación de amistad que hay entre los dos, aunque Martino ya se habría decidido por la cuestión económica.

 

Martino, de 55 años, comenzó su carrera como técnico en 1988 con el Almirante Brown en Argentina. En 1998 se fue a Platense y en el 2000 brincó a Instituto de Córdoba.

Se fue a entrenar al futbol de Paraguay, donde maduraría como técnico, ganando cuatro títulos, tres con el Libertad y uno más con el Cerro Porteño.

En el 2006 tomó las riendas de la selección de Paraguay, a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, llegando a cuartos de final. En el 2011, quedó en segundo lugar de la Copa América celebrada en su natal Argentina.

En el 2013 por recomendación de Lionel Messi, tomó el cargo de técnico del Barcelona de España, donde sólo consiguió la Súper Copa del 2013.

Dirigió Argentina de 2014 a 2016, siendo dos veces subcampeón de la Copa América. Desde el 2017 dirige al Atlanta United de la MLS, al que tiene clasificado a la final del torneo.

Martino anunció hace dos semanas que no renovaría contrato con el equipo estadounidense, debido a cuestiones familiares.