Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tarde de selfies con las leyendas

Los ídolos azulcrema están al alcance de todos los fieles al club más polémico del país.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Los ídolos azulcrema están al alcance de todos los fieles al club más polémico del país.

En el Estadio Azteca se encuentran retratados como una forma de inmortalizarlos ante el cumplimiento del centenario de fundación del América.

La bienvenida a la exposición fotográfica “100 años de Grandeza” la da una imagen de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, quien se encuentra sentado con un águila. Luce sereno aunque con la típica estampa de un líder.

“Papá, ¿él quién es?”, pregunta un niño confundido, porque reconoce pocos rostros de quienes han formado la historia del cuadro 12 veces campeón del futbol mexicano. “Es Azcárraga, el dueño del América, pero no juega, porque es el que le paga a los jugadores”, responde el padre orgulloso de dar la información correcta.

El pequeño posa para la foto del recuerdo. El hombre sigue su andar y toma a su niño de la mano para dar el resto del recorrido antes de que la lluvia azote la explanada del Azteca, donde está la colección de Gabriela Saavedra.

Estandartes americanistas como Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Enrique Borja, Cuauhtémoc Blanco, Iván Zamorano, Claudio López y Guillermo Ochoa atrapan la atención de los asistentes que observan detalladamente las fotografías que tienen un toque distinto, original y simbólico. Se puede ver a Paco Memo con un traje de mago, a Zelada bajo los tres postes en una playa o al “Maetro” con un atuendo típico de un profesor. “Son imágenes distintas. A mí me dijeron que posara de tal manera y lo hice. El resultado fue muy bueno”, explica a EL UNIVERSAL, Daniel Brailovsky, leyenda emplumada de los años 80.

Para terminar de ver la exposición no hace falta tomar mucho tiempo. Se observa en su totalidad en alrededor de 20 minutos. El público aprovecha para tomarse selfies con los “grandes” del América. Curiosamente, la foto de Ignacio Ambriz, actual técnico amarillo, es de las menos buscadas por los fans. Sigue en su batalla por conquistar a los fieles águilas.