Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Surgen campeones del Festival Deportivo Universitario

Títulos para Coatza-Mina, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz y Xalapa

Por Santiago Morales Ortiz

En encuentros sumamente disputados, donde se mostró el alto nivel competitivo que ha alcanzado el deporte de la Universidad Veracruzana, en sus cinco regiones, surgieron los campeones del Festival Deportivo Universitario.

En futbol asociación, las batallas fueron intensas en las dos ramas.

El equipo femenil de Veracruz, base de la selección de Halcones en la Copa Telmex, se coronó al sumar cuatro puntos, luego de intensa batalla ante el campus Xalapa, con  el que empató a un gol y perdió en los tiros penales, pero le valió la victoria que obtuvo sobre Orizaba-Córdoba, por 2-1, para llevarse los máximos honores.

En la rama varonil, todo se decidió en el último juego entre Poza Rica-Tuxpan y Veracruz, donde luego de terminar 1-1 en el tiempo normal, se fueron a los penales donde ganaron los orizabeños.

Ambos equipos sumaron diez puntos, pero la corona fue para Poza Rica-Tuxpan, por mejor producción de goles.

FUTBOL RAPIDO

En futbol rápido varonil, la corona fue para Coatzacoalcos-Minatitlán, que cerró en forma invicta el torneo con doce puntos, luego de vencer con marcador de 6-5 a Orizaba-Córdoba.

En la rama femenil, Xalapa fue el campeón al cerrar con diez puntos, tras la victoria sobre Orizaba-Córdoba, con marcador de 5-1.

VOLEIBOL

Dentro del voleibol de sala, los títulos en ambas ramas fueron para Veracruz.

Los equipos porteños cerraron con triunfos en dos sets sobre los conjuntos de Coatzacoalcos-Minatitlán.

La segunda parte del Festival Deportivo Universitario, continuará la semana próxima con deportes individuales de ajedrez, atletismo, taekwondo, karate do, en el campus Xalapa, así como béisbol y softbol en la región de Coatzacoalcos y voleibol de playa en Tuxpan.

180920campeon2
<
>
Coatza-Mina, el campeón del futbol rápido.