Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sufriendo en penaltis, Brasil clasificó a Semifinales de la Copa América

El conjunto brasileño empató sin goles frente a Paraguay en el tiempo regular de los Cuartos de Final

Las selecciones de Brasil y Paraguay han empatado sin goles tras 97 minutos de partido y van a la definición por penales para decidir el primer semifinalista de la Copa América 2019.

El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58.

Paraguay se replegó desde ese momento sobre su área y comenzó una defensa agónica ante las sucesivas acometidas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que estrelló un balón en el poste el minuto 90, por un disparo de Willian. 

En los penaltis, el capitán de Paraguay, Gómez, fue el primero en tirar y también fue el primero en fallar, dándole la ventaja a Brasil. En el cuarto disparo, Firmino, el atacante brasileño, erró su disparo y empató el marcador en la tanda de penaltis, algo que no duró mucho luego de que Derlis Rodríguez fallara inmediatamente y le diera la oportunidad a Gabriel Jesús para anotar y darle el pase a la selección brasileña.

Brasil espera en la semifinales al ganador del partido entre Argentina y Venezuela.