Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La BUAP demandará a la Femexfut

La decisión de continuar con el proceso legal fue apoyada por los miembros del consejo de la universidad

Fue durante la sesión de Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla donde el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que continuará el proceso contra todos los implicados por la venta irregular de Lobos BUAP a Ciudad Juárez. 

«Hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en las irregularidades, empezando por la empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador la gente de Juárez FC y Televisa«, mencionó.

La decisión de continuar con el proceso legal fue apoyada por los miembros del consejo de la universidad, quienes votaron en búsqueda que el dinero al ser entregado sea destinado a actividades académicas.

El rector de la BUAP, explicó que la cantidad inicial de 90 millones de pesos ya fue cubierta, pero agregó que eso solo cubre la parte correspondiente a un adeudo estipulado en diciembre, pero no el contrato realizado en abril con valor de 180 millones de pesos.

«Recién ayer se notificó que Garden Teas depositó 90 millones de pesos en un juzgado a la institución y esto no cambia porque solo se cubriría la parte del contrato de diciembre de 2018, no así lo que refiere el de abril que son 180 millones más otras cuestiones que se están realizando», finalizó