- ¡Se queda! Diego Cocca renueva contrato con el Atlas
- Diego Aguirre sería elegido como nuevo técnico de Cruz Azul
- Constructora Roger perdió ante Guerreros Hidalgo en el futbol Oro de Coatepec
- El sábado arranca la liguilla del futbol Premier de la UV
- Yon de Luisa confía en que México tenga las 3 sedes en el Mundial de 2026
- La Roma de José Mourinho conquista la UEFA Conference League
- Judoka Xalapeño Ethan Olivares Ramírez, obtiene medalla de bronce en campeonato nacional
- Elevados precios provocarían mala entrada en la final de ida de la Liga MX en el Estadio Jalisco
- El duro mensaje de Luka Doncic tras el tiroteo en una primaria de Texas
- Zlatan Ibrahimovic fue operado y será baja de 7 a 8 meses
Sueños dorados del serpentinero veracruzano Carlos Cruz
- Escrito el:: 29 marzo, 2022

Lanzó juego sin hit ni carrera en el Macro Regional de Beisbol; desea jugar con los Rojos de El Aguila de Veracruz
Tiene 15 años de edad, de los cuales 12 se los ha dedicado al beisbol, sueña con jugar en el profesionalismo y hacerlo con los Rojos de El Aguila de Veracruz, es Carlos Cruz León, serpentinero veracruzano que lanzó juego sin hit ni carrera en el Macro Regional de Beisbol efectuado en Campeche, en donde fue pieza clave para que Veracruz calificara a los Nacionales CONADE 2022 en la categoría 15-16 años.
En medio de rectas, curvas y lanzamientos especiales, Carlos Cruz León, continúa con su vida normal en el Bachillerato Tecnológico de Beisbol, en donde sus compañeros lo han felicitado por su hazaña que ayudó a que Veracruz ganara por nocaut 10-0 a Oaxaca y así calificara a los Nacionales CONADE 2022 que se efectuarán en Sinaloa.
“Me siento feliz porque nunca había lanzado un juego sin hit ni carrera, también gracias a la ayuda de mis compañeros en el campo es como logré esa hazaña”, se sincera Cruz León y a la vez agrega “no lo tenía pensado, pero gracias a Dios salieron las cosas”.
Carlos Cruz León, quien realizó un excelente trabajo monticular el pasado sábado en Campeche contra Oaxaca, recuerda que la clave para efectuar 51 lanzamientos en cinco entradas.
“La clave fue concentrarme en cada uno de mis lanzamientos y en cada entrada, además de no fijarme que no había nadie a mi alrededor. Me enfocaba más en ponchar a los bateadores, para así poder lograr el juego sin hit ni carrera”, precisó.
Y agrega “no me lo esperaba, estaba nervioso, pero pude controlar mis nervios para ganar. Mis lanzamientos fueron de 82 millas”.
Indicó que ha recibido felicitaciones de El Águila de Veracruz, con quien desea jugar en el profesional, así como del Instituto Veracruzano del Deporte, su familia, sus compañeros del Bachillerato Tecnológico de Beisbol y del director Jesús “Chito” Ríos.
“Hay que trabajar más duro para poder ganar en Culiacán, vamos por las medallas”, comenta quien es admirador del serpentinero mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles.
“Admiro a Julio Urías y me reflejo siendo como él”, concluye el serpentinero quien también revela que su deseo es llegar a las Grandes Ligas.