Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sí, Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudita y llega a cinco victorias en la Fórmula 1

Checo Pérez ganó el GP de Arabia Saudita y ha llegado a 5 victorias en la Fórmula 1 y otro podio a su carrera

Cuando comenzó la temporada Checo Pérez dijo que el sueño estaba intacto: ser campeón del mundo. Hoy ha hecho algo para pelear por conseguirlo y es que ganó el Gran Premio de Arabia Saudita.

El piloto mexicano ganó la Pole Position por segundo año consecutivo en Yeda y este 2023 firmó su mejor fin de semana ahí, tanto que terminó ganando la carrera de este domingo.

 

Pérez en la largada perdió la posición con Fernando Alonso (Aston Martin), pero en pocas vueltas recuperó su primer puesto, ese que ya no soltó más y que lo llevó hasta el final de los 50 giros.

En la vuelta 18 Lance Stroll (Aston Martin) tuvo que abandonar y esto provocó Safety Car, entonces muchos entraron a pits a cambiar neumáticos y esto, claro, ayudó aún más a Pérez.

Verstappen que comenzó muy abajo recuperó bien y finalizó segundo, mientras que el podio lo completó el español Alonso, que suma su segundo podio consecutivo en este año.

Así, Checo ha conquistado una nueva carrera, otro circuito callejero a su cuenta que lo ha puesto como el rey de esas pistas en la máxima categoría del automovilismo.