Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se prepara «Roge» Castro en Cuba previo al Latinoamericano Sub 13

El tenismesista xalapeño Rogelio Castro Hernández viajará este domingo a La Habana

Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, el tenismesista xalapeño Rogelio Castro Hernández viajará este domingo a La Habana, Cuba para cerrar su preparación rumbo al Campeonato Panamericano Sub 13 que se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana.

El tetracampeón centroamericano de esta categoría irá acompañado por el entrenador guatemalteco Andrés Moreira Quesada y estará en el Centro Nacional para Atletas de Alto Rendimiento en la isla, del siete al 22 de octubre, para de ahí ir a la justa que se celebrará del 25 al 30.

«Estamos buscando conseguir el mayor nivel de entrenamiento para lograr una preparación muy buena y llegar al Campeonato Latinoamericano lo mejor preparado para poder obtener el mayor número posible de medallas», señaló el deportista veracruzano.

«Roge» competirá en las modalidades de singles, por equipos, dobles y dobles mixtos, con altas expectativas de volver a casa con cuatro oros.

«Porque he mejorado muchos aspectos físicos, puedo rendir mucho más durante las competencias, porque duran seis días, entonces si quiero rendir hasta el final debo tener una muy buena preparación.

«Y también aumentar la fuerza, porque mientras más avanzo de categoría la fuerza es fundamental, ya que los tiros van más fuertes y colocados», explicó.

Castro Hernández apuntó que ya conoce a los rivales que enfrentará, debido a anteriores pruebas en las que se ha topado con ellos, por lo que los tiene bien estudiados.

Por otro lado, informó que la gira que tendría en Europa podría no realizarse.

«Tengo aquí en esos días el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que es selectivo también en la categoría Sub 15, porque ya el próximo año estaré en esa categoría.

«Y me daría el pase a jugar los Campeonatos Centroamericano y Latinoamericano del próximo año, entonces son competencias muy importantes para mí», explicó.

Rogelio Castro se dijo muy agradecido por el respaldo recibido por el Gobierno del estado, a través de María de los Ángeles Ortiz Hernández, para poder cumplir sus objetivos no sólo en el país sino también en el extranjero.

«La directora del IVD me ha apoyado mucho, por eso le agradezco, ya que me apoyó para asistir a este campamento a Cuba y que vaya al Latinoamericano a República Dominicana», sentenció.