Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Julio Sobrevilla, un atleta de experiencia

Participó en el Campeonato Mundial Máster que se realizó del 04 al 16 de septiembre

De visita en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Julio Sorbrevilla Vicencio, atleta del Campeonato Mundial Máster en Málaga, España en Salto de Altura, a su regreso de la justa internacional, contento por su competencia, regresa para compartir su experiencia en el viejo continente.

Don Julio quien cumplirá 80 años en próximas fechas, fue el competidor con mayor edad en la justa deportiva, “la mayoría de los competidores eran más jóvenes”, finalizando en lugar 14.

“Vengo a darle las gracias a la directora, María de los Ángeles por el apoyo que me dio, que para mí fue muy valioso, porque francamente no cualquiera y se lo debo a ella y a eso vengo a darle las gracias (…) me apoyó con el viaje y eso fue muy valioso”.

“Yo siento que hice un buen papel por mi edad, y entonces en mis próximas competencias voy a competir con personas de 80 años en adelante, e iría como nuevo”.

Sorbrevilla Vicencio compite desde el 2002, siendo campeón estatal, nacional, además de obtener récord record en Monterrey y posteriormente en San Luis Potosí, nuevamente impone marca, la cual él impuso en Nuevo León.

Cuenta con experiencia internacional como es el caso del mundial en Italia, representando a México y consiguiendo un sexto lugar, además de participar en Brasil.

“Yo siento muy bonito, porque me siento muy bien, todo lo hago perfectamente, todo aquel que piensa que porque ya llegaste a viejo no puedes hacer las cosas, es mentira, yo acabo de ir a Málaga yo solo y estoy bien”.

Originario de Tamiahua, en su juventud llega al Puerto de Veracruz y en la actualidad se dedica al comercio y entrena casi todos los días para mantener su ritmo como deportista.

Para finalizar envía un mensaje a los veracruzanos, “mi mensaje es que le pongan atención a todo, principalmente procuren comer bien, dormir bien, trabajar con ganas y hacer ejercicio, y poco a poco van a ir sintiéndose bien”, enfatizó Julio Sorbrevilla Vicencio.