Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se pospone Universiada Regional y IV Encuentro Nacional del CONDDE

El organismo estudiantil envió comunicado oficial a las ocho regiones

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Será hasta nuevo aviso cuando se lleve a cabo la Universiada Regional 2020 y IV Encuentro Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), luego de que el organismo estudiantil enviara el comunicado oficial de suspensión ante la preocupación y la posible propagación del coronavirus CONVID 19 a nivel nacional.

 

Como se sabe la Universidad Veracruzana sería sede del  evento Regional VII, clasificatorio para la Universiada Nacional León 2020, del 23 de marzo al primero de abril, donde alrededor de 350 Halcones buscarán su pase en diferentes disciplinas deportivas.

 

Con relación al IV Encuentro Nacional del CONDDE, que estaba programado para los días 27 y 28 de marzo, en las instalaciones de la facultad de Derecho de la UV, igual quedó suspendido.

 

Se trata de una serie de conferencias y mesas redondas sobre  deporte, en las que participarán reconocidos exponentes de varias instituciones de educación superior del país, que por primera vez le fue asignado a Veracruz.

 

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), confirmó que recibió el comunicado oficial del CONDDE, para tomar las medidas pertinentes.

 

“Estaremos pendientes de los acontecimientos y seguiremos atentos a lo que nos indiquen las autoridades”, apuntó la directora de la DADUV, quien señaló que los deportistas de Halcones están listos para clasificar a un buen contingente al máximo evento deportivo nacional.

 

Agregó que serán 26 las disciplinas deportivas, las que tendrán cabida en la Universiada Nacional León 2020, y donde la UV  buscará mantenerse entre las diez mejores instituciones del país.