Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Se les acabó su tiempo en Selección Mexicana a estos jugadores?

La derrota ante Estados Unidos desnudó a algunos elementos del Tricolor, cuya presencia luce más como un capricho de Gerardo Martino que un premio...

Después de la derrota de México ante Estados Unidos, tercera en fila ante el acérrimo rival de la Concacaf, Gerardo Martino, técnico del Tricolor, declaró que el equipo “declinó en la intensidad por cansancio de algunos futbolistas o elementos que no tienen continuidad en sus clubes”.

La pregunta es: ¿Por qué seguirlos convocando? Desde que inició el clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, las listas del Tata parecen ser una calca. Las sorpresas se reservan y algunos nombres aparecen como base, sin importar el rendimiento en su club.

 

Después del descalabro ante el conjunto de las Barras y las Estrellas” nombres como Jesús Corona, Héctor Herrera, Luis Rodríguez o Jesús Gallardo, quedaron marcados por su bajo rendimiento, y no sólo en este partido. Si las redes sociales fueran un parámetro, la afición ya los hubiera excluido del equipo nacional.

La solución no es fácil de encontrar, pero las variantes del Tata podrían estar en el torneo local. Jugadores como Alfonso González, capitán de Rayados; Aldo Rocha, organizador en el mediocampo del sublíder Atlas; Salvador Reyes, plurifuncional en el América, u Orbelín Pineda, parte fundamental del campeón Cruz Azul, entre otros en una larga lista de futbolistas que parecen olvidados por el estratega nacional, piden una oportunidad o mayor consolidación en el Tri. Juan Vigón, Erick Sánchez, Haret Ortega y Carlos Acevedo, son algunas opciones que podría voltear a ver el timonel argentino.

 

De acuerdo con Statiskicks, el promedio de edad de México en el duelo ante Estados Unidos fue de 28.9 años, por 23.6 del conjunto local. Renovar las filas podría ser otra clave para el proyecto.

Una combinación de resultados para la siguiente jornada de la eliminatoria, en la que enfrentará a Canadá en Edmonton,  podría mandar a México a zona de repechaje. Martino restó importancia al tercer descalabro en fila ante el acérrimo rival; sin embargo, el golpe evidenció el nivel de varios futbolistas y cimbró un proyecto que lucha por no derrumbarse rumbo a Qatar 2022.