Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Perder ante Canadá, escenario caótico para la Selección Mexicana

Si la Selección Mexicana cae en Canadá y Panamá vence a El Salvador, el equipo dirigido por Gerardo Martino descendería a la penosa zona...

El fin de este 2021 no luce tan cómodo como parecía para la Selección Nacional. Porque aunque solamente ha perdido un partido en el octagonal —el del viernes en Cincinnati ante Estados Unidos—, una derrota más, en el último encuentro del año en la eliminatoria, podría mandar al equipo mexicano a la zona de reclasificación mundialista.

El cuadro tricolor viajará hasta esta tarde a Canadá, en donde mañana se medirá a un equipo que ya le sacó el empate en el Estadio Azteca y en un clima complicado, varios grados bajo cero y una fuerte amenaza de nevada.

“México es un gran equipo, todos lo sabemos. No es que ya no asusten, pero nos sentimos completamente capaces de competirles y jugar contra ellos”, comentó el atacante del Bayern MunichAlphonso Davies.

 

Si México pierde ante los canadienses en el estadio Commonwealth, correría el riesgo de terminar el año en el cuarto lugar del octagonal rumbo a Qatar; es decir, en zona de repechaje. ¿Cómo? Claro que se necesita una combinación de resultados, pero esa posibilidad queda abierta si el cuadro tricolor no saca puntos en Edmonton.

Una derrota del Tri por dos goles o más, y una victoria de Panamá sobre El Salvador en el Rommel Fernández (también dos goles o más), sería la combinación  del auténtico caos para Gerardo Martino y compañía.

La visita es complicada, y además de las condiciones climatológicas, la Selección Nacional se enfrentará al único invicto que queda en la zona y que aspira a estar en lo más alto de la clasificación.

“Podemos quedar en segundo lugar o en primero, pero lo único que pensamos es en vencer a México”, comentó el mediocampista Samuel Piette, quien —respecto a aquello de que puedan mandar al Tricolor a zona de repesca— añadió: “Sí [puede ser que los enviemos al cuarto lugar], pero lo que nos interesa es ganarles, ser primeros o segundos; luego habrá más juegos en enero y marzo, así que nos enfocamos en ganar el martes”.

Para este partido, Martino recuperará a Néstor Araujo, quien hará pareja en la defensa central con Johan Vásquez; además, mandará a Jorge Sánchez como lateral derecho, en lugar de Luis Rodríguez, en busca de mayor solidez para evitar otra dolorosa derrota.