Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se fortalece el Programa de Futbol Americano de la UV

El entrenador José Luis Izquierdo, destaca lo realizado en todas las categorías

Por  Santiago Morales Ortiz

Se fortalece el Programa de Futbol Americano de la Universidad Veracruzana, con grandes logros en todas sus categorías dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), de acuerdo con lo señalado por el entrenador José Luis Izquierdo Bustamante.

“Con una plantilla de 550 alumnos en catorce categorías, que van desde los 7 a los 26 años de edad, el programa, rebasó las metas establecidas el año pasado, con un histórico subcampeonato nacional en la Liga Mayor”.

Izquierdo Bustamante, señala que los equipos iniciaron los entrenamientos para encarar con nuevos bríos la temporada 2018 de la ONEFA.

Señaló que abrirán temporada con la categoría Intermedia, que arranca el 3 de marzo, contra el representativo de la Universidad Autónoma de Chapingo, en punto de las 17:00 horas en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UV.

“El equipo vienen entrenando desde noviembre, ya están equipados, y listos para encarar la nueva aventura”.

Apuntó que el trabajo en general inició desde enero en todas las categorías infantiles, juveniles y liga mayor varonil, así como los equipos femeniles.

Destacó que son 17 años del Programa de Futbol Americano de la UV.

“Uno de los programas más jóvenes del país, tomando en cuenta que existen instituciones como la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, con más de 80 años de historia”.

Agregó que el 2018 fue exitoso en todos los aspectos.

“Ha sido uno de los mejores años del programa, con gran respuesta de nuestros jugadores y  entrenadores, con un trabajo muy importante, con el apoyo de los padres de familia y

autoridades de la UV. Rebasamos las expectativas. Siempre como entrenador piensas en llegar, sabemos lo difícil que es año con año por la competencia entre los mejores equipos del país. Un año excelente, con tres equipos en finales nacionales”.

Agregó que, “en Liga Mayor, nos faltan años de experiencia. Haber  llegado a la final no es cualquier cosa. Hay un gran reconocimiento de las instituciones públicas y privadas”.

Destacó el interés que ha despertado entre los jóvenes, participar en el programa de futbol americano de la UV, señalando que las puertas están abiertas para todos los que deseen sumarse a los entrenamientos en la Unidad Deportiva Universitaria.

El objetivo será mantenerse en esa línea.

“Cuando llegas a finales, la respuesta es querer estar en esos niveles. Desde el día de la final ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas, todos los jugadores tiene el objetivo de ser campeones de Liga Mayor, y vamos a luchar por ello”.