Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crece interés por competir en el futbolito Bimbo 2018

Las escuelas primarias, se alistan para el mejor torneo del país

Por Santiago Morales Ortiz

Las invitaciones  en las diversas plazas del Estado de Veracruz, que para intervenir  en el Futbolito Bimbo 2018, siguen circulando entre las instituciones educativas tanto para el sector privado como del público.

Sin embargo el momento de los registros se acerca  y desde luego solo podrán participar  los conjuntos representativos de  cada escuela,  en tanto sean  debidamente avalados por la institución.

Cada escuela podrá  presentar por turno hasta 4 equipos, dos de la rama femenil y dos de la rama varonil, así es que si una institución educativa tiene dos turnos  sus alumnos podrán integrar hasta 8 equipos.

Como característica especial  los alumnos participantes deben tener   un promedio mínimo de 8  y haber nacido  entre los años  2007-2008.

Como ya es sabido,  el torneo  cierra inscripciones  a principios del mes de marzo y los encuentros  no generaran  gasto alguno para padres, maestros, alumnos, pues el arbitraje, balones  y casacas,  son proporcionados en forma gratuita por el comité organizador.

Los promotores deportivos  autorizados en la entidad son:

  • Víctor Marcos en Misantla
  • Saúl Vergara en Martínez de la Torre
  • Luis Ceja en la capital del estado
  • Rodolfo Machorro en Cardel, Zempoala, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Rinconada
  • Jana Hernández, Efrén Omar Osorio en Córdoba,
  • Emmanuel Sánchez en Orizaba
  • Fernando Barrios en Tierra Blanca
  • Ernesto Olguín en Acayucan y Jaltipan
  • Fabián Orozco en Minatitlán
  • Mientras que en la zona Veracruz-Boca del Rio, Alvarado y Ángel R. Cabada, así como Medellín, están a cargo de Pedro Muñoz.

Para mayores informes pueden comunicarse a los siguientes  números 2281389066 con washapp y 2281019253 de cualquier  lugar del Estado, así como también  al correo [email protected]

El comité organizador  manifestó su agradecimiento al profesor Lorenzo Acosta Amaya, por el apoyo brindado dando a conocer  este torneo y las bondades que contempla, sabedor de que los campeones del estado estarán  con gastos pagados en la fase regional ante Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Previamente  en la capital del Estado, confluirán los triunfadores  de las tres zonas en que está dividida la entidad veracruzana, para buscar  a los representativos  jarochos.

Regresando con la fase regional, que se verificara en el puerto de Veracruz, los triunfadores obtendrán boleto  al torneo nacional en Ciudad de México también  con gastos pagados y estancia  por una semana.

Los ganadores  en Ciudad de México, a la vez  obtendrán un viaje  a los Estados Unidos.