Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se actualizaron Ligas Deportivas

La gimnasia es el deporte con el que se arranca el proyecto del Comité Municipal del Deporte de actualizar a las ligas deportivas.

Por David Retureta Valencia
 

En las instalaciones del audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” el pasado jueves 2 de febrero, inició la actualización y regularización de las ligas y clubes deportivas de Xalapa, correspondió a la Gimnasia ser el primer deporte con el que el Comité Municipal del Deporte de Xalapa arrancó este importante programa, implementado por primera vez en la Capital del Estado.

 

En un breve pero emotivo acto protocolario se llevaron a cabo las firmas de las actas constitutivas de los clubes para su actualización normativa siendo la LEF Adriana Núñez, Presidenta de la Asociación veracruzana de gimnasia y el Mtro. Jesús Díaz Muñoz, Presidente del Comité Municipal del Deporte de Xalapa quienes rubricaron las once actas de los clubes de gimnasia que cumplieron los requisitos para ser actualizados antes las dos instancias deportivas: comude y asociación.

 

Durante su intervención la Presidenta de la Asociación Veracruzana de Gimnasia manifestó que “este proceso forma parte de las acciones que el nuevo consejo directivo de la asociación se encuentra realizando en coordinación con el comité municipal del deporte de Xalapa en este caso y el Instituto Veracruzano del Deporte, quien ha instruido a que todas las asociaciones regularicen y actualicen los clubes que forman parte de cada asociación, y nosotros seremos respetuosos de esta normatividad, agradecemos al COMUDE de Xalapa por todas las facilidades para este proceso”

 

Por su parte el Mtro. Jesús Díaz, Presidente del Comité municipal del deporte de xalapa felicitó a los once clubes que tomaron protesta, ya que son ejemplo para los demás clubes de gimnasia del estado y de otros deportes y quiero resaltar que es a través de la conformación, regularización y afiliación de los clubes  al sistema deportivo municipal, a la asociación estatal deportiva y el instituto veracruzano del deporte lo que les da la legalidad y certeza de ser clubes profesionales.

 

“Les pido que ustedes sean los portavoces de  difundir que sus clubes son oficiales y cumplen todos los requisitos legales y técnicos, esto hará la diferencia antes los clubes no oficiales, desde este momento ustedes estarán registrados en los archivos de ligas y clubes deportivos en el comité municipal del deporte de Xalapa con un numero único de folio que será su registro ante nosotros, muchas felicidades a ustedes y a la asociación por este hecho., externó Díaz Muñoz en su intervención.

 

Posterior a toma de protesta se realizó la toma de la fotografía oficial con los once presidentes de los clubes, quienes quedan de la siguiente manera.

 

FOLIO  NOMBRE DEL CLUB  NOMBRE DEL PRESIDENTE

1          GIMNASIA ARTISTICA “XALLAC”      Hugo Rueda Alcántara

2          GIMNASIO “RITMICA PALACIOS”     Ma. de Monserrat Palacios Domínguez

3          CLUB “GYMART VERACRUZ”            Stephanie López Vignola

4          GIMNASIA RITMICA “DEPORTIVO CHIKAHUAK”     Edna Yuridia Zaldo Molina

5          GIMNASIA ARTISTICA “BANE”         Enrique Arturo Aguilar Pérez

6          CENTRAL GYM XALAPA        Miguel Filiberto Vargas Melo

7          CLUB “HALCONES”   José Román Gonzales Aburto

8          CLUB “GAF CINTHIA” Cinthia Carolina Lara Herrera

9          GIMNASIA ARTÍSTICA VARONIL Y FEMENIL “GAMAX”      Guadalupe Gabriela Olivos Huerta

10       CULB DE GIMNASIA RÍTMICA “GIREX”        María Luisa Vásquez Concha

11       CENTRO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMINENTO “CINTA” Laura Cinta Hernández

 

 

170204comude1 170204comude2
<
>