Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santos registra a jugador que provocó la muerte de dos personas

Joao Maleck recibirá una segunda oportunidad en el futbol mexicano, al parecer, porque el Santos lo registró en su equipo Sub-20 para el Guardianes...

Joao Maleck recibirá una segunda oportunidad en el futbol mexicano, al parecer, porque el Santos lo registró en su equipo Sub-20 para el Guardianes 2021.  El delantero, quien fue encontrado culpable por homicidio culposo y salió bajo fianza, fue la última actualización en el plantel lagunero juvenil.

 

Cuando el atacante salió de la cárcel, se especuló su llegada al Tepatitlán, conjunto de la Liga de Expansión, pero su contratación nunca se cerró por un supuesto desacuerdo entre la directiva jalisciense y Grupo Orlegi, propietario del Santos. Ahora, Maleck regresará a Torreón, donde buscará un lugar en el equipo sub-20, dirigido por Roberto Tapia.

El que también fuera seleccionado nacional en categorías inferiores fue encontrado culpable por homicidio culposo, en consecuencia de un accidente automovilístico del futbolista que provocó la muerte de los recién casados, María Fernanda Peña Álvarez-Ugena  y Alejandro Castro, en junio del 2019. El abogado Javier Alberto García informó, en diciembre de 2020, el pago de 3 millones de pesos de la fianza.