Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santiago Solari y Juan Reynoso, no son de segunda mesa en el Guardianes 2021

Reynoso (Cruz Azul) y Solari (América) fueron los últimos DT’s en llegar a su actual equipo; parecían premios de consolación, pero han respondido

Llegaron al cuarto para las 12, en estado de emergencia, pero la realidad es que han demostrado que la elección de sus nombres no fue un error, sino un acierto… Y no son plato de segunda mesa.

Cruz Azul, que eligió a Juan Máximo Reynoso como tercera opción, después de que se le cayeron los tratos con Matías Almeyda y Hugo Sánchez, es el líder del torneo Guardianes 2021, no sólo sumando puntos, sino jugando —en muchas ocasiones— a gran nivel y ganando también credibilidad.

América fue por Santiago Solari, debido al enésimo escándalo protagonizado por Miguel Herrera, el cual provocó su despido. El argentino, sin mostrar un juego espectacular, está a la caza de los cementeros, y sería líder si no fuera por el castigo de la alineación indebida de Federico Viñas en el partido Atlas-América.

Ambos equipos, han mejorado, no por mucho, pero tienen más estabilidad que sus antecesores, y eso es muy valioso.

Con Robert Dante Siboldi, después de la Jornada 8, La Máquina tenía 16 puntos, había anotado 14 goles y recibido seis; con Reynoso, suma 18 unidades, dos más, ha anotado 13 tantos, uno menos, y ha recibido sólo cinco.

Con Miguel Herrera, las Águilas —a la misma alturas del torneo pasado— tenían 16 unidades, habían anotado 17 goles y aceptado 12; Solari tiene los mismos puntos, sólo ha anotado 10 tantos y tan sólo cuatro en contra.

Tanto Juan Reynoso como Santiago Solari fueron nombrados de último momento, pero marchan, contra todos los pronósticos, en primero y segundo puestos, respectivamente. No fueron platos de segunda mesa.