Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Billy Joe Saunders dice tener ‘receta’ para vencer al «Canelo»

El inglés pondrá en juego el fajín supermediano de la OMB, en sede aún por definir, ante Saúl Álvarez, al que respeta como imagen...

Después de imponerse a Avni Yildirim en Miami, Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) aseguró que una de las características de Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s) —su próximo rival— es “ser hablador”… Y el británico parece confirmarlo.

El campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cinturón que anhela el Canelo, afirma tener todo lo necesario para superar al mexicano, el 8 de mayo.

“Soy el único con el juego de piernas, el conocimiento, las habilidades, la mentalidad y el cerebro para derrotar a Canelo”, afirma el zurdo. “En la vida, tienes que atreverte a ser genial y no vas a ser grande si no derrotas a los grandes. Canelo, estoy listo para rockear”.

 

En la contienda, aún con sede por definir, además del fajín OMB de Saunders, estarán en juego los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), actualmente en poder de Álvarez.

Saunders sabe, desde ahora, que las apuestas no le beneficiarán. No le importa. En el fondo, está consciente de que se medirá con el —considerado por muchos expertos— mejor libra por libra en el orden.

 “[Álvarez] es el hombre principal en el deporte y la cara del boxeo”, reconoce Billy Joe. “Hay que respetarlo, no ha esquivado a nadie, ha golpeado buenos nombres, pero nadie es imbatible, y tengo las herramientas para vencerlo si las uso correctamente y si sale el plan de combate resulta”.

Saunders sólo ha peleado dos veces fuera de la Gran Bretaña (una en Canadá y otra en Estados Unidos), por lo que la mayoría de sus adversarios han sido europeos. El Canelo será el primer mexicano con el que se tope en el ring.