- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
Santiago Giménez igualó marca de Hugo Sánchez en Europa
- Escrito el:: 7 mayo, 2023
El delantero mexicano del Feyenoord consiguió alcanzar una marca establecida por Hugo Sánchez con el Real Madrid
Un doblete del mexicano Santiago Giménez dio le triunfo, en el estadio Van Donge and De Roo Stadion de Rotterdam del Excelsior, al Feyenoord (0-2) que le acerca al título de la Eredivisie, a falta de tres jornadas para el final.
El cuadro de Arne Slot firmó su undécima victoria seguida en la competición neerlandesa y mantiene la ventaja de ocho puntos respecto al segundo, el PSV Eindhoven. El Feyenoord puede cerrar la conquista de su decimosexto título de la Ereidivisie, el primero desde la temporada 2016-2017, el próximo fin de semana.
El Feyenoord, que acabará con el absolutismo del Ajax en las últimas temporadas, abrió el marcador con el primer tanto de Santiago Giménez que remató a la red, de cabeza, un pase de Igor Paixao.
El segundo que sentenció el choque llego a un cuarto de hora del final. El mexicano, de nuevo marcó tras recibir un balón de Quinten Timber y redondeó su triunfo.
Fue el vigésimo segundo tanto de Giménez en la temporada. Supera la marca de Javier Chicharito Hernández y Luis García en su primera temporada en Europa de un futbolista mexicano.
Además, consiguió alcanzar Santiago Giménez la marca establecida por Hugo Sánchez con el Real Madrid. La de más jornadas seguidas con gol en liga. Hugo anotó durante siete consecutivas en la temporada 1989-90 con el Real Madrid.
Siete fechas lleva Giménez, con catorce tantos en la Liga, dos menos que los máximos anotadores, el griego Anastasios Douvikas del Utrecht y Sydney Van Hoojdonk, del Heerenven, con el Feyenoord que puede ser campeón si gana al Go Ahead Eagles en la próxima jornada.









