Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rumbo al Centenario del Estadio Xalapeño

Anuncian conferencias, exposiciones fotográficas y convivencia atlética escolar

Por Santiago Morales Ortiz

Con el lema Rumbo al Centenario del Estadio Xalapeño, integrantes del Patronato y Conservación del escenario que cumple 93 años de haberse construido, anuncian una serie de conferencias, exposiciones fotográficas  y convivencia atlética escolar para este fin de semana.

En conferencia de prensa los integrantes del patronato, Rafael Fentanes, Antonio Morales, Abraham Broca, Jorge Matus, Rafael Brito y Mario Celis, dieron a conocer los pormenores del evento que se llevará a cabo los días 20 y 21.

Se informó que para este jueves 20, en el estadio xalapeño “Plaza Ingenieros William K. Boone y Modesto Rolland”, se llevará a cabo la conferencia “Sociedad y          Arquitectura en el Estadio Xalapeño”, misma que estará a cargo del ingeniero Jorge Rolland Constantino y y el arquitecto Abraham Broca Castillo, en punto de las 11:00 horas.

A las 12:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Personajes del Atletismo Veracruzano”.

Por la noche, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Plazoleta Manuel Maples Arce, ubicada entre las calles de Alfaro y Jesús García, en la zona centro, con exposición fotográfica, y la conferencia “Crónica de una Vanguardia” a cargo del licenciado Rafael Vicente Espino Jara.

Justo a las 20:00 horas, vendrá el Programa musical, con el Son Jarocho Tradicional y Fandango.

Para el viernes 21, en el estadio xalapeño a las 16:00 horas, tendrá lugar la “Convivencia Atlética Escolar”, y a las 17:00, la presentación de la Marching Band “Halcones” Banda Independiente.

A las 18:00 horas, la conferencia “Charlas del Estadio, con invitados especiales y a las 19:00 la actuación del Grupo de Son Jarocho Tradicional.

La invitación a abierta para toda la población.