Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rockies y Cardenales, se van al tercer juego

Final del béisbol de la Liga Xalapeña, para el domingo en el Colón

Por Santiago Morales Ortiz

El título de la Liga Xalapeña de Beisbol, entre los equipos de Rockies y Cardenales, se definirá el próximo domingo en el tercer juego de la serie, programado en punto de las 12:00 horas, en el deportivo Colón.

Y es que la aguerrida novena de Rockies forzó la serie final, tras vencer por apretada pizarra de 6-4 a su similar de Cardenales de El Paisano, que peleó con todo hasta el último out.

Rockies aprovechó la localía y con el apoyo de su noble afición, armó una brava ofensiva de cuatro anotaciones, cruzando la registradora José Luis Ortega, Wiston Colorado, Zeferino Regalado, que recibió golpe y Luis Ruiz, impulsados con líneas consecutivas e imparable de Osmer Regalado, 4-0.

En la apertura de la segunda, El Paisano amenazó con ponerle número al casillero pero René Colorado se quedó en posición de anotar.

Fue hasta la apertura de la octava cuando Cardenales del Paisano atacó nuevamente, base gratis a José Durán, Pedro Córdova responde con imparable, hit de Francisco Javier Durán pero es puesto fuera en tercera base, Alberto Durán pega línea, viene el imparable productor de Heriberto Córdova, 3-4, estaban a una de emparejar la pizarra.

Pero en la parte baja de este inning, Rockies vuelve a la carga, Wiston Colorado se en basa por golpe, tablazo de Zeferino Regalado, ambos anotan con error de cuadro para poner las cosas 6-3.

En la novena, El Paisano ya con dos outs intenta regresar, Eliseo Chávez era golpeado, es impulsado a home con línea de Pedro Córdova y Javier Durán, aunque cayó el out 27 para poner fin a este calientito encuentro.

Por Rockies, el juego lo ganó Sabás Acosta, y por El Paisano lo pierde José Luis Córdova con relevo de José Durán.

Así que ambos cuadros se presentarán este domingo a las 12:00 horas en el Parque Colón, para definir al campeón del play off. Antes, a las 9:00 horas en el mismo escenario, con la serie empatada, Aceiteros enfrentará a Paso Grande en semifinales del grupo dos. Y a las 13:00 horas de este mismo domingo, Tigrillos recibirá la visita de Rancho Nuevo, en final del play off del G-III.