Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rugby Sub 20 Femenil, gana oro para Veracruz en la sede de Chihuahua

El transcurso del encuentro fue rudo, hasta que llego el try para las jarochas

Carlos Moron 

La selección estatal de Veracruz de Rugby Sub 20 Femenil,  mostraron garra y mucho carácter para darle la primera alegría de oro para el estado en la sede de Chihuahua.

Muy temprano en el campo del Tecnológico de Chihuahua, las féminas se presentaron para disputar los cuartos de final del torneo, enfrentándose a su similar de la Ciudad de México, no había mañana, y solo 14 minutos para tener ya una oportunidad real de medalla.

Difícil rival, pero las de Veracruz ya saboreaban el metal dorado, ya lo sentían en sus manos, el transcurso del encuentro fue rudo, hasta que llego el try para las jarochas iniciando la defensa de su sueño. El marcador fue 15-7.

La emoción llegó, la alegría y hasta las lágrimas rodaron por las mejillas, el premio al esfuerzo ya estaba en sus manos, Veracruz se instalaba en la fiesta grande del torneo, la final ya estaba muy cerca como para dejar pasar la gloria olímpica. Ahora llegaba el momento de replantear los ocurrido en los cuartos de final, ya no se podían dejar pasar los errores.

Doce cuarenta de la tarde era el momento para hacer historia, el sol a plomo y la temperatura a 35 grados centígrados, testigos de lo que ocurriría en minutos más tarde. El próximo rival, Morelos.

En la primera ronda ya se había enfrentado a las morelenses y el resultado era positivo para las jarochas, se había concluido con un abultado marcador de 31-7. Al saber que serían las próximas rivales, la orden de Erick Macossay, coach de Veracruz fue, “ese partido queda en el pasado, no hay que confiarnos”.

Y fue así, las seleccionadas entraron al juego, y se enfrentaron a un Morelos difícil, con la misma ambición, fue el caso que ellas abrieron el marcador, levantaron la mano con una ofensiva rápida en las piernas de sus elementos. Pero rápidamente llegó el try de Veracruz dando un manotazo de autoridad dejando en claro que las veracruzanas no serían un hueso fácil de roer.

Aquí las palabras de Vanessa Rodríguez Gasperin, “la final la iniciamos perdiendo, anotamos, empatamos el juego con una patada, nos fuimos a tiempo extra, nos dijeron es try de oro, pateamos, hicieron knock-on, hubo un scrum, obtuvimos el balón y afortunadamente obtuvimos el try que nos llevó a la victoria y a esta medalla que nos costó muchísimo”, así fue la anotación de oro acompañada de las piernas, agilidad y astucia de Vanessa Rodríguez.

Erick Macossay, entrenador de la selección estatal en entrevista para este medio nos comparte, “esta medalla en específico sabe más que a gloria, juntamos a un grupo totalmente nuevo de niñas que creyeron en nosotros, que fueran nobles de corazón, nobles en alma y en mente, y como lo platicamos en estos últimos días, supieron levantarse rápidamente de la derrota que tuvimos y que fue muy dura, y logramos esta medalla de oro a base de esfuerzo, de amor y de un montón de lealtad”.

“Ya somos el futuro del rugby y esperamos que esto sirva para que la gente se motive a jugar este deporte, que lo conozca en Veracruz para seguir creciendo con los buenos resultados que hemos obtenido”, finalizó en entrenador de Veracruz.

Para concluir, las jugadoras y cuerpo técnico regresarán a Veracruz, a seguir celebrando su oro, ahora con los veracruzanos y familiares.

180604jarochas1
<
>