Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rubens Sambueza se quiere retirar en el América

El jugador de los Tuzos reiteró su deseo de terminar su carrera futbolística con la playera de las Águilas

A los 36 años, el argentino Rubens Sambueza se mueve por la cancha con un aura de eternidad, es el motor del medio campo del Pachuca del fútbol mexicano y no ve nada raro en su insistencia en burlar el tiempo.

El centrocampista comentó que uno de sus ideales sería retirarse en el América, equipo con el que consiguió títulos en México del 2013 al 2017 y marcó gran parte de su carrera como futbolista.

 

“Estoy agradecido, particularmente con el América, fue un equipo pauta en mi vida, porque viví una etapa linda con cuatro campeonatos en cuatro años y aunque parezcan pocos, es muy difícil mantenerse en ese equipo con la presión que encierra y sobre todo ganar. Para mí fue la etapa gloriosa de mi trayectoria”, reconoció.

 

En su reflexión América acapara su pensamiento, también porque en el 2013 se naturalizó como ciudadano mexicano, pero Rubens Sambueza tiene raíces argentinas que le tiran para buscar el punto final en donde comenzó, en River Plate, la otra mitad de su corazón.

 

“Defiendo al Pachuca ahora con la misma devoción. Tengo pasión por el fútbol. sin embargo, me gustaría retirarme en el América porque me dio un nombre en México, aunque al River Plate me encantaría volver a terminar todo porque ahí nací, me crié en la casa club y me dieron la primera oportunidad”, reveló.