Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rotaciones, hasta en las prácticas

En la Selección Mexicana de Futbol se despiertan con rotaciones, se desayunan rotaciones, se duerme con rotaciones.

PHOENIX, EU., julio 19 (EL UNIVERSAL).- En la Selección Mexicana de Futbol se despiertan con rotaciones, se desayunan rotaciones, se duerme con rotaciones.

Así es el sistema del colombiano Juan Carlos Osorio.
En entrevista concedida al programa «Los Protagonistas» de TV Azteca, realizada por Gerardo Velázquez de León, subdirector de deportes de EL UNIVERSAL y Carlos Guerrero, Raúl «Dedos» López, el volante de los Tuzos del Pachuca, confesó que las «rotaciones» es algo con lo que el equipo nacional tiene que vivir de forma permanente.

«Hay rotaciones hasta en los entrenamientos», dijo el jugador surgido en las Chivas Rayadas del Guadalajara.

«El Dedos» habló más a fondo sobre el polémico tema y que es el que más se le critica al técnico de origen colombiano: «Durante las prácticas también se utilizan los constantes cambios, así se hace. Comenzamos jugando unos, hay un 11 y cuando pasan 15 o 20 minutos, entran otros a realizar los movimientos, esto es una constante, siempre se hace y hay que acostumbrarse».

La Selección Mexicana ha tratado de huir de las altas temperaturas que azotan Phoenix, entrenando a muy temprana hora. Esto no le ha impedido a Osorio tratar de encontrar el mejor cuadro posible para enfrentarse a Honduras, un equipo que si bien no ha tenido un gran torneo, en cualquier momento puede despertar, sobre todo en un juego en contra de México, su máximo enemigo dentro del área.

Como siempre, el técnico no ha adelantado su cuadro, pero es un hecho el regreso de gente como Elías Hernández, Jesús Dueñas, Jesús Molina y Hugo Ayala, al cuadro que jugará este jueves.