Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rehuyeron matar «Pacto de Caballeros»

La ex diputada priista Claudia Delgadillo González denuncia que los dueños de los equipos y la clase política frenaron su iniciativa de ley contra...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La ex diputada priista Claudia Delgadillo González denuncia que los dueños de los equipos y la clase política frenaron su iniciativa de ley contra el «Pacto de Caballeros» que impera actualmente en el futbol mexicano.

En 2013, a raíz de un reportaje de EL UNIVERSAL Deportes, la que fuera legisladora presentó en el pleno de la Cámara de Diputados un proyecto para prohibir la práctica que vulnera los derechos laborales de los futbolistas profesionales, al mantenerlos atados a los clubes, pese a que no tengan contrato vigente.

Delgadillo era, en la pasada legislatura, titular de la Comisión del Trabajo en la Cámara Baja. Tenía en mente reformar las normas laborales, con el fin de poder proteger de manera más contundente los derechos de los jugadores de futbol, de cualquier abuso de los propietarios de equipos.

«Lamentablemente se quedó sin avanzar, porque todos los propietarios de los equipos, los dueños de las televisoras y diputados de todos los partidos, incluido el PRI, frenaron mi iniciativa», expresa Delgadillo en charla con este diario.

«Las fuerzas políticas tienen arreglos con los dueños de los clubes», manifiesta.