Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Regresaron nadadores veracruzanos con cinco medallas obtenidas en ON 2018

Álvaro Pineda, el mejor nadador con tres medallas. Susana Hernández, el rostro de la nueva generación

Carlos Moron 

La delegación veracruzana de natación regresó a la entidad con cinco medallas obtenidas en Olimpiada Nacional 2018 efectuada en Cancún, Quintana Roo.

 

De las cinco preseas obtenidas, dos de ellas fueron de plata y tres de bronce, un saldo favorable para la nueva generación de la natación en la entidad veracruzana.

 

El xalapeño Álvaro Pineda Licea del Club Aquax de Xalapa, entrenado por Mario Vázquez Honorato, fue el máximo ganador, con tres metales, dos platas en las pruebas de 100 y 200 metros dorso y un bronce en los 50 metros estilo dorso.

 

Por su parte, Susana Hernández Barradas del Club Pirañas, entrenada por José Luis Artiles aportó dos preseas de bronce en las pruebas de los 50 y 100 metros libres; respectivamente.

 

“Muy contento porque el trabajo de los muchachos se vio reflejado en los resultados. Se buscaban más medallas pero esto es así y hay que trabajar más, esforzarse más.

 

Seguramente van a caer las de oro en próximas ediciones, estamos contentos con la participación de todos”, indicó el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

 

El rector de la natación veracruzana expresó que el tritón Álvaro Pineda se consolidó a nivel nacional, en tanto Susana Hernández es digna embajadora de la nueva generación acuática en el estado.

 

El mejor nadador de Veracruz Álvaro Pineda Licea, calificó de positiva su actuación en la Olimpiada Nacional 2018.

 

“Gracias a todo el esfuerzo, al apoyo de mi entrenador, de mi padrino, mi nutriólogo, mis papás a todo el equipo. Me gustó que los resultados obtenidos fueran buenos y que se reflejara todo el entrenamiento en las medallas.

 

Lo que hubiera querido era traerme un oro pero no se pudo  hay que seguir trabajando y buscarlo en la siguiente olimpiada”, acotó finalmente el deportista xalapeño.

 

Por su parte, la porteña Susana Hernández Barradas señaló que los resultados fueron los esperados y que está contenta con su actuación en esta Olimpiada Nacional 2018.

 

“Fue una experiencia muy buena y creo que di mi máximo esfuerzo y fue bueno el resultado. Las finales estuvieron reñidas, fue difícil ganar medallas, confiaba en mi preparación y al final logré el objetivo de estar en el podio.

 

“Me motiva a dar más, siempre he soñado con ser una de las mejores nadadoras de México y estoy en el camino. Dedico las medallas a los que me han apoyado, a mi familia, amigos y a mi entrenador”, expuso la nadadora.

 

El entrenador de la selección veracruzana, Mario Vázquez Honorato mencionó que estas medallas en Olimpiada Nacional 2018, son producto del esfuerzo de semanas de trabajo coordinadas con la Asociación de Natación de Veracruz.

 

“El resultado es bueno, se siembra las bases para llegar, sin duda falta trabajar más, con grupos multidisciplinarios que apoyen la preparación de los entrenadores y atletas”, comentó Vázquez Honorato.

 

Para concluir el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, a través de su directora general María de los Ángeles Ortiz Hernádez, quien estuvo al pendiente en todo momento de la selección acuática en Cancún, Quintana Roo.

180606susana
<
>