Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Red Sox se lleva el primer juego de la Serie Mundial

El conjunto de Boston tomó la ventaja 8-4 ante los Dodgers en el primer juego de la Serie Mundial

Los dos abridores, Chris Sale y Clayton Kershaw decepcionaron, pero a Kershaw le salió mas caro ese empecinamiento en no usar su curva, siendo el lanzador derrotado al poder caminar únicamente 4 entradas con dos bateadores, en las que Boston le retacó 5 carreras limpias.

Tempranito y en ayunas le cayeron a KershawMookie Bettsle abrió con  sencillo al central, le robó la segunda para que después del robo, Andrew Benintendi conectara sencillo al derecho para abrir el marcador, acrecentando la cuenta el lider productor en la temporada J D Martinez con sencillo al izquierdo. Ya desde ahí, Boston marcaría su territorio como inexpugnable.

Dodgers pudo empatarlo a dos, pero nada mas. Machado tuvo 3 empujadas y Matt Kemp cuadrangular, pero la ofensiva de los campeones de la Liga Nacional quedó fuera de eso, para el anecdotario.

La clave fueron las decisiones de Cora. Magistral en los cambios de lanzador y ni hablar del uso de sus emergentes: Séptima entrada, Pedro Baez en el cerro por los Dodgers.Benintendi abria con doble, ponche a Moreland, base intencional a JD Martinez y ponche a Xander Bogaerts. 

Roberts decide jalar por Alex Wood para enfrentar a Rafael Devers. Cora, meflstofélico, manda a Eduardo Núñez que deposita un slider bien tirado por Wood para trabajarle el pie de atrás por encima del Monstruo Verde, sentenciando el juego 8 carreras por 4 en favor de Medias Rojas y qie hizo mas dulce el tradicional Sweet Caroline que se canta en esa entrada en el lugar del Sueño Imposible que están empezando a convertir en realidad los Medias Rojas.

Al final, Craig Kimbrell terminó el encuentro ante el alarido de ña concurrencia, sellando la victoria que correspondió a Matt Barnes, segundo lanzador de los Red Sox trabajo de 1 entrada en que permitió un hit y un ponche en una noche fría de clima, pero de candentes emociones para los fanáticos locales.

Para mañana, el coreano Hyun Jin Ryu tiene misión imposible por los Dodgers en tanto que los Medias Rojas mandan al cerro a David Price en otro duelo de zurdos.