Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gerardo Martino, sin obstáculos hacia México

Gerardo Martino no renovará con el Atlanta United, por lo que se espera negociar a finales de año o principios de 2019

Todas las piezas del rompecabezas se juntan, y parece que la principal ya fue encontrada… O por lo menos, liberada.

El Atlanta United de la Major League Soccer anunció mediante un comunicado, que Gerardo Martino no continuará siendo su director técnico para la próxima temporada, por lo cual tiene vía libre para negociar… ¿con México?

“Atlanta United anunció que Tata Martino se ha negado a extender su contrato con el club más allá de 2018 y continuará al final de esta temporada. El club comenzará inmediatamente una búsqueda global detallada para un reemplazo.

“Después de negociaciones amistosas entre Atlanta United y Gerardo Martino sobre la opción de extender su contrato, el entrenador en jefe finalmente tomó la decisión de no continuar después de la temporada 2018 por razones personales. Martino no hará ningún comentario sobre su futuro hasta después de la finalización del torneo”, menciona el escrito emitido por el club.

“Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo”, dijo Martino en declaraciones emitidas a canales oficiales del Atlanta. “La decisión —aseguró—, no se tomó por razones financieras, las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada”.

El Atlanta es líder de la conferencia del Este con 69 puntos, producto de 21 juegos ganados, 6 empatados y 6 perdidos. Si todo sigue bajo el cauce normal, Martino llevará su cuadro hasta la final, la cual se celebrará el 8 de diciembre y después de eso, se podrían comenzar a dar las negociaciones finales con la Federación Mexicana de Futbol o anunciar su contratación como técnico nacional. Pero…

“Esperamos noticias para finales de año o inicios del siguiente, antes no”, anunció Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, hace algunos días, pero ante este anuncio podrían cambiar las fechas mencionadas.

La FMF no se ha pronunciado oficialmente acerca de quiénes son los candidatos finales para ocupar el puesto de director técnico de la Selección Nacional, pero las voces han acorralado a Martino junto al portugués Carlos Queiroz como candidatos principales.

Queiroz, al igual que el argentino, tiene trabajo, es técnico del equipo de Irán, pero su contrato está por finalizar.

Así, las piezas se acomodan.