Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reconocerán a la futbolista xalapeña Lupita Mora

Única en participar en dos Pre-Mundiales de futbol femenil

Por Santiago Morales Ortiz

Este sábado en ceremonia que se llevará a cabo en la cancha de la Unidad del Valle, será reconocida la destacada ex futbolista xalapeña, Lupita Mora Romero, única deportista que participó en dos Campeonatos Pre-Mundiales.

Fue en la década de los 90, cuando Lupita Mora, fue convocada a la Selección Mexicana de Futbol Femenil, que dirigía el experimentado Jesús “Chucho” Ramírez, para competir en los Pre-Mundiales de Haití y Canadá, mostrando su calidad como delantera goleadora.

“Fue una experiencia única, que la llevaré siempre en mi corazón”, señaló la destacada deportista, quien recordó grandes momentos de aquella época del futbol femenil, donde participó en por lo menos diez campeonatos nacionales y jugó como profesional en la Liga del Distrito Federal.

Surgida de la colonia Progreso Macuiltépetl, Lupita Mora, recordó sus inicios en el futbol en los años 80, gracias al apoyo del licenciado Mario Santés Alvarez, presidente de Tiburonas Rojas, quien le enseño los fundamentos básicos, para iniciar lo que sería una gran carrera deportiva.

Este sábado la Cancha de la Unidad del Valle, brindará reconocimientos a destacados deportistas y representantes de los medios de comunicación, así como a los campeones del Torneo Infantil y Juvenil, en el marco de una gran fiesta deportiva que iniciará alrededor de las cuatro de la tarde.

190222lupita
<
>
Motivada se encuentra Lupita Mora, por el reconocimiento que recibirá este sábado.