Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales el mejor triatleta mexicano en ranking olímpico

Ocupa el casillero 20 de la Unión Internacional de Triatlón

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia es el mejor mexicano ubicado en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020, luego de la lista emitida por la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), al registrar Mil 834.59 unidades.

Crisanto Grajales Valencia se mantiene como el mejor triatleta mexicano en esta carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de que está cerca de una participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 en donde buscará refrendar su medalla de oro conseguida en Toronto 2015.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) mantiene al español Mario Mola en el primer lugar del ranking con 5 mil 681.25 unidades.

Grajales, olímpico en Río 2016 y quien fue una de las máximas atracciones del primer Triatlón Ciudad de México, celebrado en noviembre, es el mejor latinoamericano en el listado actualizado al 18 de febrero y que no ha mostrado cambios, ya que la temporada apenas empieza y solo se han celebrado competencias locales o regionales.

Crisanto Grajales tiene contemplado abrir temporada el próximo mes en la Copa del Mundo de Abu Dhabi y continuar la cosecha de unidades para el ranking, el cual otorga plazas para los Juegos Olímpicos japoneses del próximo año y a los que él aspira asistir tanto en la prueba individual como en relevo mixto.

En esa última prueba, en la que seleccionados aztecas han competido con diferentes parejas, México figura en el peldaño 18.

Crisanto Grajales Valencia buscará los días 24 y 25 de abril, su pase a Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, al participar en la Serie Mundial de Bermuda, en donde buscará terminar entre los mejores diez del evento y como mejor mexicano para aspirar a la justa continental.