Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid evita el fracaso y termina como líder en la Champions League

Real Madrid derrotó al Borussia Mönchengladbach y terminó como líder de su grupo en la Champions League

El Real Madrid evitó el fracaso y todavía asumió el liderato del Grupo B de la Champions League.  Dos goles de Karim Benzema, ambos con la cabeza, le dieron la victoria a los merengues (2-0) sobre el Borussia Mönchengladbach, para clasificar como cabeza de serie a los octavos de final en el certamen continental.

Zinedine Zidane y compañía arrancaron el partido, de la jornada seis de la fase de grupos, como terceros del sector y al borde de la Europa League, un certamen que hubiera dado una pésima imagen al club español. Los blancos jugaron este compromiso como si fuera una final, característico del Real Madrid, que recibirá la vuelta en la siguiente ronda de eliminación directa.

Al mismo tiempo, en San Siro, el Inter de Milan empató 0-0 con el Shaktar, que, a pesar de vencer dos veces al cuadro merengue en la fase de grupos, fue eliminado y disputará la Europa League; mientras que el Mönchengladbach clasificó como segundo del sector.

El Real Madrid, necesitado del triunfo, salió con todo al frente del portero Yann Sommer y no tardó en encontrar el gol. Benzema brincó y remató con su frente para el 1-0, apenas al minuto 9 del compromiso, disputado en el estadio Alfredo Di Stefano.

El mismo delantero marcó el segundo, de una forma muy similar: centro proveniente de la banda derecha y al fondo de las redes alemanas. Todavía para la segunda mitad, los blancos tuvieron para golear a los germanos, pero Sommer evitó más anotaciones en su portería y el 2-0 era suficiente para ambos.

Con esta victoria, el Madrid volvió a clasificar –como siempre lo ha hecho desde que se implementó este formato– a los octavos de la Champions League.