Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid empata con el Atlético

En los minutos finales del encuentro, los Colchoneros le sacan el empate al conjunto merengue

El Universal

Antoine Griezmann marcó a falta de cinco minutos para el final y el Atlético de Madrid arañó un empate por 1-1 el sábado en cancha del Real Madrid, que ve peligrar su liderato en el tramo final de la liga española.

El Madrid sigue siendo puntero, ahora con 72 puntos y un partido pendiente contra el Celta de Vigo, pero el escolta Barcelona podría igualarle si consigue añadir tres unidades cuando visite al 15to clasificado, Málaga, al cierre de la jornada.

El Atlético se había impuesto en sus tres últimas visitas al Santiago Bernabéu, pero empezó perdiendo con un tanto de Pepe a los 52 minutos y debió recurrir al olfato de Griezmann, quien empató a los 85 para su 15ta diana del campeonato.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone marcha tercero con 62 unidades y anda más pendiente de defender su lugar en el podio ante el cuarto clasificado, Sevilla, que de competir por los dos primeros puestos.

El Madrid no realizó un gran partido, pero dominó durante la mayor parte y parecía que lograría su quinta victoria seguida ante un Atlético teóricamente mermado arriba, sin el lesionado Kevin Gameiro.

Sin embargo, Griezmann se benefició de un gran pase del argentino Angel Correa, ingresado de suplente a los 62 minutos, para nivelar nuevamente la balanza y abrir la liga de par en par.

“Era importante para nosotros. Nos metieron un gol a balón parado, pero hicimos un gran partido. Ellos lo dieron todo, y al final estaban un poco cansados. Fue una asistencia increíble de Angelito. Habrá que ganar todo para acabar entre los tres primeros”, valoró Griezmann.

Madrid y Atlético se neutralizaron buena parte del choque, aunque mayormente fueron los locales quienes llevaron la iniciativa, agarrados a la clarividencia de Karim Benzema para abrirse un hueco entre el mediocampo y la defensa rojiblancas y filtrar pases a Cristiano Ronaldo, quien obligó a una buena parada de Jan Oblak desde la frontal del área.

Los de Simeone habían inquietado primero con un tiro libre peinado por Saúl Ñiguez que se marchó fuera, aunque el Madrid sumó dos claras ocasiones más: un testarazo de Gareth Bale a manos del arquero, y una apertura de Luka Modric para Cristiano, quien rebozó el balón antes del derechazo y permitió que Stefan Savic lo sacara de cabeza bajo los palos, una vez vencido Oblak.

La parada de la primera mitad, sin embargo, la realizó Keylor Navas en la mejor oportunidad del Atlético, una escapada diagonal de Griezmann con disparo esquinado y de bote venenoso, bien medido por el arquero costarricense.

El descanso les sentó mejor a los de Zinedine Zidane, que casi abrieron el marcador en remate a quemarropa de Benzema tras asistencia aérea de Cristiano, que tapó con celeridad Oblak.

Pero el esloveno ya no llegó a desviar el siguiente cabezazo de Pepe, desatendido por la zaga colchonera en un tiro libre servido con seda por Toni Kroos y cruzado con inteligencia por el central al poste opuesto.

A contracorriente, el Atlético tuvo el empate en una escapada de Fernando Torres, habilitado por Yannick Carrasco, pero el delantero perdió el mano a mano con Navas.

El “tico” esperaba mantener su portería invicta por primera vez en 13 partidos (incluidos dos con Costa Rica), pero hincó la rodilla antes de la conclusión, cuando Correa filtró un pase para Griezmann y el francés no perdonó ante la precipitada salida del portero, colocando la pelota junto a la base del poste.

“Sensación agridulce. Estábamos haciendo un partidazo, pero tuvimos una falta de atención en el gol. Pudimos meter dos o tres, pero ellos también tienen calidad. Es importante sumar ante un gran rival. Seguimos peleando”, reflexionó el mediocampista local, Carlos Casemiro.