Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reaccionó el IVD, sí habrá autobús para la Selección Veracruzana

Las chicas podrán viajar al Nacional de Beisbol a Piedras Negras, Coahuila

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Como dice el viejo y conocido dicho: “No que no tronabas pistolita”.

La queja llegó hasta Palacio de Gobierno, donde de inmediato se dio instrucciones precisas al titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), para que brindara el apoyo a la Selección Veracruzana de Beisbol Femenil, que desde este fin de semana y hasta el día 19 participará en el Campeonato Nacional en Piedras Negras, Coahuila.

La noticia fue recibida con agrado por parte de las integrantes del representativo veracruzano, quienes estaban tristes ante la negativa que tuvieron en un principio, pues se les había indicado que no había presupuesto.

Solo eso hacía falta, el autobús para trasladarse a Piedras Negras, ya que con esfuerzo, rifas y aportaciones voluntarias las seleccionadas lograron comprar sus uniformes y contar con el efectivo para el hospedaje y alimentación.

La selección veracruzana, encabezada por la entrenadora Rubí García, sin duda será uno de los rivales a vencer en la justa nacional, debido a su alto nivel competitivo que ha mostrado a lo largo de su integración.

Este equipo de la categoría sub-15 logró medallas de bronce en los dos eventos anteriores, por lo que ahora como dicen: “van con Tokio en busca del oro”.

Esta será la quinta participación de la Selección Veracruz en un campeonato nacional de alto nivel competitivo.

INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN

Luz del Carmen Martínez Lagunes, Marisol Marín Camacho, Yeira Lizeth Mathey Pascual, Kenia Suárez Lara, Sandra Leyva Orozco, Carla Guadalupe Hernández Hernández, Fátima Torres.

Además de Evelyne Yaqueline Méndez Pérez, Fabiola Ramírez Cortés, Andrea Paola Durán López, Maribel Sánchez Tapia, Fátima Montserrat Rodríguez Sarmiento, Ximena Montoya Ruiz, Suri Yarelt Hernández Montero, Victoria Rodríguez Escudero, Llinka Jeanice Vázquez Huesca, Erika Trujilla Gilbon, Ana Gabriela Hernández Díaz, Karen Hernández Vivanco y Diana Laura Alamilla Espinosa.