Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crece interés de empresarios por apoyar al deporte

Jorge Fernández Bravo, director del Sistema Portuario Veracruzano, reconoció el esfuerzo para la realización de importantes eventos

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.-  Durante la ratificación de la sede para Xalapa, del Premundial de Basquetbol FIBA U-16, que se llevará a cabo del  23 al 30 de este mes en el “Nido del Halcón”, el director del Sistema Portuario Veracruzano, Jorge Luis Fernández Bravo, reconoció el interés de empresarios por apoyar el deporte.

Apuntó que sin la iniciativa privada no podría realizarse éste y otros eventos como el regreso de Halcones Xalapa al basquetbol profesional.

Fernández Bravo, reconoció la falta de presupuesto del Gobierno del Estado para apoyar al deporte, por la situación económica que se vive, “por ello estamos invitando a los empresarios para que se sumen a esta causa”.

Agregó que en otros aspectos, como el regreso de los Tiburones Rojos al máximo circuito del futbol mexicano, sí existe interés por parte de empresarios, “desgraciadamente el gran adeudo  que el equipo tiene ante la Federación Mexicana, es imposible pagarlo  en estos momentos”.

Finalmente, anunció que habrá otros eventos por realizar como el torneo de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol, donde también se está invitando a la iniciativa privada.