Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rayados elimina al Necaxa y es el primer finalista del Apertura 2019

Monterrey también se impuso en la vuelta de las semifinales y habrá final postnavideña

Habrá final postnavideña. El Monterrey, con gol de Rogelio Funes Mori, venció 1-0 (3-1 en el global) al Necaxa y es el primer invitado a la disputa por el título del Apertura 2019.

Antonio Mohamed, quien llegó para levantar un equipo desmoronado en el ánimo con Diego Alonso, tendrá otra oportunidad para levantar el trofeo con los Rayados.

Pero la agenda de los regiomontanos tiene escala en Qatar, donde disputarán el  Mundial de Clubes, por lo que América o Morelia, tendrán que esperarse 18 días antes de visitar al Monterrey en la final. La ida se disputa el 26 de diciembre.

Los Rayados mermaron a los Rayos y, en el último minuto, Funes Mori terminó con el pase.

Será la quinta final de Liga MX para el “Turco”, tercera con los regiomontanos; ya se coronó con Tijuana y América.

El Necaxa no encontró el espacio para abrir el marcador en la primera mitad. Los rojiblancos se apoderaron del balón, mas no fueron capaces de definir sobre el arco de Marcelo Barovero.

Los Rayos buscaron por derecha, nada. Por izquierda, tampoco. Por el centro, menos. La zaga regiomontana no permitió la igualada.

Al tener oportunidades de contraatacar, el Monterrey hizo sufrir a varios aficionados hidrocálidos, en un estadio Victoria lleno.

Para la segunda parte, la situación no cambiaba, incluso, empeoraron para los locales. Los minutos pasaban y los regiomontanos estuvieron más cerca del gol. El nerviosismo e inexperiencia se notó en los jugadores del Necaxa.

En varias ocasiones los toques finales traicionaron a los rojiblancos, se hundían en sus propios errores. Los Rayados, todo lo contrario: confiados y motivados por una nueva final de Liga MX.

Los últimos minutos fueron de suspenso, de ida y vuelta. Siete hombres atacaban el área de Rayados, nueve la defendían.

Todavía un remate que pegó en el poste de Barovero ahogó el grito de gol en el Victoria.

En el último suspiro, Funes Mori empujó el balón para cerrar el pase.

Antes de la final, Monterrey va rumbo a Qatar.