Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quiero ser la número uno en Latinoamérica: Ana Gabriela López Ferrer

Sigue cosechando experiencia y buenos resultados para México y Veracruz en el extranjero, tal es el caso del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas...

Boca del Río, Ver. A 06 de noviembre de 2018.- La xalapeña Ana Gabriela López Ferrer, sigue cosechando experiencia y buenos resultados para México y Veracruz en el extranjero, tal es el caso del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Ashgabat, Turkmenistán.

Ana Gabriela al tiempo agradeció al Instituto Veracruzano del Deporte, así como a la Directora General, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández por su respaldo y apoyo a su carrera deportiva, así como a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Mejorando marca y obteniendo un treceavo lugar mundial, “Pony” llega a la justa internacional con un trabajo arduo realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México donde ella entrena.

“Quedé en 13vo lugar, fue un lugar muy bueno para mí, porque el nivel está súper alto, además mejoré 15 kilos mis marcas de competencia, eso es algo increíble para mí, es un resultado excelente”.

En palabras de Ana Ferrer, este Campeonato Mundial le deja mucho aprendizaje, segundo en su palmarés, la motiva a seguir adelante.

“Antes de competir andaba toda emocionada, es muy motivante la verdad y siempre quedo con ganas de más (…) Me deja satisfecha más no llena porque uno como atleta siempre quiere más, pero me deja motivada a seguir trabajando duro, quiero estar más arriba en un mundial, aún hay mucho por trabajar”.

La halterista veracruzana quien venía compitiendo en la categoría de los 53 kilogramos, se presentó en los 55 kilogramos.

 

“Estoy en una nueva categoría, 55 kilogramos porque nos modificaron los pesos, antes yo competía en 53 y ahora nos dieron dos kilos más y pues obviamente cuando subes de peso lo primero que subes es en grasa, entonces ahora tengo que quitar todo eso y aumentar más musculo y eso me va a dar mayor capacidad de aumentar mis marcas”.

López Ferrer reveló que el 2019 será un año crucial para lograr sus metas, ya que con el mundial de Ashgabat, comienza la suma de puntos en busca de obtener una plaza olímpica para Tokio 2020.

“Quiero ser la numero uno en Latinoamérica también, eso me ayudará a obtener plaza, yo quiero asistir a Juegos Olímpicos, ese es mi sueño, esa es mi meta, entonces, tengo que trabajar y estoy muy motivada y no voy a dejar de hacerlo para obtener la plaza olímpica”, finalizó Ana Gabriela López Ferrer.