Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Quién se quedó con Fox Sports?

La incertidumbre entre los equipos que transmiten vuelve a presentarse por saber qué pasará con sus derechos de televisión

Hasta el momento, nadie… o por lo menos todavía no hay una postura oficial de lo que sigue en el proceso de desincorporación de los canales de Fox Sports México, la incertidumbre entre los equipos que transmiten vuelve a presentarse por saber qué pasará con sus derechos de televisión, luego de que ha trascendido que se les daría hasta noviembre para arreglar esta venta.

Por ahora y después de que venció el plazo solicitado por Disney y Fox para realizar la operación, el IFT no ha informado si otorgó un plazo adicional o cómo va el proceso, según lo publicado por mis compadres del Desbalance de la sección de Cartera de EL UNIVERSAL.

Esto pone otra vez de nervios a las directivas de Monterrey, Xolos, Santos, Pachuca, Querétaro y León, cuyos derechos televisivos son parte de los activos de Fox Sports México. Se ha dicho que entre los posibles compradores (hay dos, Rupert Murdoch, quien recobraría, y AT&T) y los equipos habría un trato para ser inversionistas.

Sin embargo, hay que recordar que parte de la inquietud que hay entre estos clubes tiene que ver con que si Disney no logra vender Fox Sports (quedárselo ya sabemos no es opción porque lo que quiere evitar el IFT es un monopolio), vendría un proceso de liquidación en el que que esos derechos de transmisión se pondrían a la venta, lo que los pondría en una situación apretada ya que las ofertas podrían ser menores a las cantidades que habían pactado con FS.