Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas busca a técnico con el “perfil de casa”

No necesariamente de la Cantera, pero sí un nombre que les brindó alegrías

No van a tirar la casa por la ventana en tiempos de austeridad, pero en Pumas tampoco traerán a cualquier personaje como entrenador; al menos es lo que pretenden.

Hay requisitos, aunque abiertos a una que otra excepción como en su momento fue el español Miguel González.

Pero ¿qué perfil buscan? Lo que pregona su orgullo: alguien de casa.

No necesariamente de la Cantera, pero sí un nombre que les brindó alegrías, como el de Bruno Marioni.

El argentino ya tuvo su primera experiencia en el timón de los felinos durante el Clausura 2019, mas la emoción de la directiva por tener a Míchel González cortó el proceso del Barullo.

Una segunda opción, y que en las transmisiones de televisión no se atreve a decir “no” o “sí”, es Jorge Campos. El carismático exportero fue de los primeros candidatos que surgió al quedar vacante la dirección técnica; sin embargo, las pretensiones económicas del carismático exjugador distan de la realidad.

Los recuerdos del bicampeonato revivieron la posibilidad de retornar a Hugo Sánchez al trajín de una dirección técnica. Pese a que suena cada vez que el barco auriazul se hunde, el propio Hugol duda de que la fórmula de 2004 siga vigente. Se necesita una gran labor de convencimiento.

Víctor Vucetich no tiene ADN puma, pero está entre los técnicos más cotizados del país, no por nada le dicen Rey Midas. El problema para hacer que en Pumas todo lo que toque se convierta en oro, es invertirle también en oro.

 

 

Difícil para un club que busca resolver el diferimiento de pagos de sus jugadores. De igual modo, Vucetich meditaría otros caminos: una propuesta de la Selección de Ecuador o un eventual llamado del Guadalajara.

Finalmente, Jaime Lozano está en el radar del director deportivo Jesús Ramírez, mas el sacrificio sería dar un paso al costado con la Sub-23 que busca los Juegos Olímpicos de Tokio.