Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quedó definida la final del Guardianes 2021

Cruz Azul y Santos disputarán la gran final del Guardianes 2021

Quedó definida la final del Guardianes 2021. Un nuevo equipo buscará llevar el trofeo de la Liga MX a sus vitrinas. Cruz Azul está en la disputa de su anhelado noveno título ante Santos, que tratará de bordar la séptima estrella a su escudo.

El Cruz Azul consiguió su pase a la gran final después de derrotar 1-0 al Pachuca en la semifinal. En los cuartos de final también eliminó a los Diablos Rojos del TolucaLa Máquina ha tenido un extraordinario certamen. Terminó la fase regular como líder con 41 puntos. Ganó 13 partidos, (12 de ellos de manera consecutiva( empató dos y perdió dos, uno de ellos fue ante Santos en la primera jornada.

 

Por su parte, Santos terminó como quinto lugar general, por lo que tuvo que disputar el repechaje en donde venció 5-0 al Querétaro. En la liguilla dejó en el camino a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final y al Puebla en las semifinales. Estos dos equipos ya disputaron una final del futbol mexicano. Fue en el Clausura 2008 y los Laguneros derrotaron a los Cementeros.

La final del Guardianes 2021 estaría planeada para realizarse el próximo jueves 27 de mayo en el TSM Corona y el juego de vuelta el  domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca.