Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Qué equipos son los más afectados por la devaluación debido al Covid-19?

El costo de los jugadores se devaluará y los clubes sufrirán golpe a sus ingresos

Los jugadores de la Liga MX perderán su valor estimado de contrato, verán reducirse sus salarios y disminuirán sus marcas de imagen.

Se vienen, como se ha adelantado, cambios importantes dentro del negocio del balompié; decisiones difíciles para aguantar la crisis provocada por el Covid-19.

 

“Daremos la bienvenida al nuevo futbol, donde se implementará un modelo distinto a lo que estábamos acostumbrados,  para los clubes y jugadores”, explicó Francisco San José, catedrático de mercadotecnia del deporte de la Anáhuac.
Para poner un ejemplo, según Transfermarkt, los futbolistas perderían hasta el 20 por ciento de su valor en el mercado.

“Hay que entender que los equipos no generan dinero y tienen que negociar a la baja”, añadió Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos.

Un elemento como José Juan Macías, delantero del Guadalajara, tiene un valor de mercado  —máximo en la Liga MX— de 10 millones de dólares; antes de la pandemia, era aproximado de 12 mdd.

“Los contratos de los jugadores valdrán menos, porque el futbol tendrá un ingreso menor. Los clubes deberán regular mejor los convenios, sobre todo el factor fiscal”, indicó Carazo.

“Las situaciones en los equipos, al no tener ingresos de patrocinadores y gente en los estadios, repercuten en los jugadores como un daño colateral. Las negociaciones a los que nos acostumbramos ya no existirán, por la falta  de dinero en la economía”, cerró San José.

Se aproxima una era de austeridad en la Liga MX

200607equipos1 200607equipos2 200607equipos3
<
>