Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas sufre para avanzar a Semifinales de la Leagues Cup

Tras igualar y sufrir en los 90 minutos, los universitarios se impusieron en penaltis al New York City

Sin Nicolás Freire y ahora sin Johan Vásquez, los Pumas sufren para defender y llegar al área rival es una misión casi imposible. Empate (1-1) que no refleja lo suscitado en los 90 minutos y que tuvo que definir a un ganador por la vía de los penaltis.

El Club Universidad, con Julio González como héroe al detener tres penaltis, consiguió su boleto a las semifinales de la Leagues Cup frente al New York City (3-2 en penaltis). Encuentro que se retrasó tres horas por una tormenta eléctrica en el Yankee Stadium.

De no ser por el VAR, el ánimo de los Pumas se hubiera acabado mucho antes. Al minuto 20 y al 50, los Pumas fueron salvados por el videoarbitraje, al invalidar las anotaciones de Keaton Parks y Santiago Rodríguez, por un fuera de juego y una mano, respectivamente.

El cuadro de Universidad lucia débil y con pocas llegadas. Hilvanar buenos pases era una odisea para los de Andrés Lillini, que sufren enserio para llegar al área rival.

Al minuto 61 se acabó “la ayuda” del videoarbitraje para los capitalinos. Valentín Castellanos con buen remate de cabeza en un tiro de esquina, rompió el cero en el encuentro por un pase a las semifinales.

El gol resultó contraproducente para el New York City. Los locales aflojaron el ritmo y los Pumas tomaron la iniciativa, poco a poco adelantaron líneas y al 71’ José Rogério con una media vuelta dentro del área igualó la pizarra en el Yankee Stadium.

El encuentro lució parejo después de la anotación auriazul y el tiempo se agotó para llegar a la definición de los penaltis.

Julio González logró atajar tres disparos, luego de las fallas de Efraín Velarde y Alan Mozo. Ahora enfrentarán al León en la antesala del certamen entre equipos de la Liga MX y la MLS.