Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chelsea se impone al Villarreal y es campeón de la Supercopa de Europa

Los Blues se impusieron al Villarreal en penaltis con un magistral Kepa Arrizabalaga y conquistó su segunda Supercopa de Europa

Si algo le faltaba al duelo por la Supercopa de Europa para incrementar los nervios y la tensión de los técnicos Thomas Tuchel y Unai Emery, era que todo se definiera en penaltis.

Chelsea, campeón de la Champions League y el Villarreal, monarca de la Europa League, definieron al Rey del Viejo Continente en el Windosr Park, en Belfast, Irlanda del Norte. Los Blues y el «Submarino Amarillo» no pudieron romper la igualdad (1-1) en 120 minutos para «empeorar» el estado de ánimo de ambos técnicos.

Un minuto antes de que finalizará el alargue, el alemán Tuchel sacó a Mendy para meter al atajapenaltis Kepa Arrizabalaga y la operación le resultó: el arquero español fue el héroe de los londinenses para darles su segunda Supercopa de Europa.

Chelsea confirmó su papel de favorito en la primera mitad y al 26′ obtuvo la recompensa con el gol de Hakim Ziyech, quien llegó al centro del área para firmar un gran centro de Marcos Alonso.

Al 34′ Sergio Asenjo impidió que los campeones de la Champions aumentaran la ventaja con una buena intervención tras disparo de Alonso, de buen partido.

El «Submarino Amarillo» intentó en los minutos finales del primer tiempo y Alberto Moreno estuvo a centímetros de igualar el marcador. El defensor del Villarreal prendió un balón de volea y lo estrelló en el travesaño, en el rebote el esférico picó en la línea y fue rechazado por la zaga de los Blues.

En la parte complementaria la historia fue otra para los monarcas de la Europa League. Gerard Moreno no supo aprovechar un resbalón del portero senegalés, quien limpió su error con una gran atajada al disparo del atacante del Villarreal (52′).

Fue al minuto 73 cuando Gerard Moreno por fin pudo vencer a Édouard Mendy con un disparo al ángulo contrario. Golazo de los españoles.

Ni los minutos restantes, ni en el tiempo extra hubo llegadas de peligro. La energía ya se encaminaba a los penaltis y así fue como se definió al Rey de Europa.

Chelsea venció al Real Madrid en Mónaco en 1998 y perdió las tres últimas que ha disputado frente al Atlético de Madrid (2012), Bayern Múnich (2012) y Liverpool (2019). Hoy, rompió esa racha para sumar su segunda Supercopa de Europa.

El Villarreal, que disputaba este torneo por primera vez, no pudo convertirse en el sexto conjunto español en levantar el trofeo, tras el Barcelona (cinco títulos), el Real Madrid (4), el Atlético de Madrid (3), el Valencia (2) y el Sevilla (1).