Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas regresa a la senda del triunfo tras vencer a Santos

Pumas cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria luego de derrotar a Santos en el cierre de la Jornada 9 de...

Alfredo TalaveraJuan Ignacio Dinenno y el VAR rescataron a los Pumas, que volvieron a ganar en el Guardianes 2021. Un penalti –polémico– fue suficiente para la victoria auriazul (1-0) sobre el Santos. El estadio Olímpico Universitario fue el escenario donde los felinos se quitaron la racha de seis juegos sin ganar.

Por fin terminó el mal paso para Andrés Lillini y compañía, aunque el desempeño sobre la cancha del Pedregal dejó un sabor amargo, debido a que los Guerreros estuvieron encima de ellos.

Talavera –recuperado de su resfriado– salvó en múltiples ocasiones –tres de ellas en jugadas consecutivas– a los Pumas, con atajadas de alto calibre a sus 38 años de edad. A media altura y por abajo, el veterano mantuvo el cero en su portería.

Mientras que el ataque de los felinos fue descoordinado y desesperado, por la poca contundencia mostrada en la mitad del Guardianes 2021. La ofensiva auriazul no se cansó en errar pases. Para la segunda parte, los laguneros dominaron el encuentro y metieron al cuadro local sobre su área, pero la figura de Talavera detuvo cualquier tipo de disparo hacia el arco local.

Entonces, apareció el VAR, para “ayudar” a Jorge Isaac Rojas y a los Pumas, al revisar una mano de Jesús Isijara y marcar el penalti a favor de los Pumas. Dinenno se sacudió la sequía y marcó su primer gol del torneo y cuarto para los universitarios en CU en este 2021.

El Santos, desorientado por el tanto en contra, fue por el empate. No se logró y el conjunto de Guillermo Almada acumuló su cuarto duelo sin ganar fuera de casa, el estadio Corona.  Con la victoria, los Pumas brincaron al sitio 14 de la tabla de clasificación (ocho puntos), a tres unidades de la zona de repesca en busca de la Liguilla.