Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas Filial Xalapa vino de atrás para vencer a Fovissste en la Cancha del Valle

Fue un emotivo encuentro que tuvo al borde de la butaca a los asistentes que colmaron los alrededores de la ya tradicional cancha ubicada...

Por Julián Rodríguez

En una cardiaca final, el equipo 2012-2013 de Pumas Filial Xalapa vino de atrás para vencer a Fovissste y proclamarse digno campeón del torneo que se lleva a cabo en la Cancha del Valle.

Fue un emotivo encuentro que tuvo al borde de la butaca a los asistentes que colmaron los alrededores de la ya tradicional cancha ubicada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Las gradas se dividían en seguidores. Los dos conjuntos llevaron a sus respectivas porras que en todo momento los alentaban a dar lo mejor, sin embargo, fueron los del Fovissste quienes gritaron a todo pulmón por el 1-0 que hizo uno de sus jugadores.

Las llegadas fueron constantes por ambas partes, pero ni el 2-0 ni el del empate llegaron hasta poco antes de la finalización del partido.

Y a unos minutos que concluyera el choque final, cuando los aficionados del Fovissste ya celebraban la obtención del título, vino para aguarles la fiesta el fino mediocampista Sebastián Malpica, quien de tiro directo puso el 1–1, ante la algarabía de sus fieles seguidores.

Con el empate el árbitro de este encuentro dio el silbatazo final para pasar a los tiempos extra.

En la prórroga los pupilos del profesor Jean Carlo Celis se fueron con todo al frente para anotar el de la victoria y lo consiguieron cuando Salvador Huesca enfrentó a un defensor, pero este le ganó, aunque al querer controlar el balón le rebotó y Arturo Castillo tocó al mismo Salvador, quien le devolvió en pared y ante la marca pegajosa tocó el esférico para batir al portero.

El festejo por parte de los felinos fue en grande porque fue el tanto que le valió la conquista de un título que meses atrás se le había negado, de hecho, la institución auriazul, filial de los Pumas de la UNAM, había caído en un pequeño bache, pero dando el debido reconocimiento a su director deportivo Joaquín Espinoza Saldaña y al presidente de la institución, Hugo Moreno Fernández, todo ha cambiado de manera gradual.

Por cierto, el encargado de dar a conocer el premio al jugador más valioso de la final le preguntó a Joaquín Espinoza quién era merecedor de dicha distinción, y el profe sin dudarlo se inclinó por Salvador Huesca, un chico que ha mostrado un gran crecimiento en todos los sentidos.

240322pumitas1 240322pumitas2 240322pumitas3
<
>
El flamante campeón posa aquí con sus jugadores y sus entrenadores Jean Carlo Celis Díaz e Itzel Saraí López Ramírez.