Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Programa Xalapa Activa, mejora calidad de vida de las personas

La coordinadora Isabel López Quiñones, destaca la respuesta de los participantes

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Tras señalar que el programa Xalapa Activa sirve para mejorar la calidad de vida de las personas, la coordinadora Isabel López Quiñones, destaca la respuesta de los participantes a la invitación de la Subdirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa.

“Es acondicionamiento físico para el mejoramiento de la salud”, destaca la instructora, quien apunta que es un programa que ha funcionado bastante bien, que mezcla lo que es el baile rítmico aeróbico, “el cual garantiza que las personas van a mejorar su calidad de vida, porque van a tener una mejor condición física, que disminuye los padecimientos típicos que se padecen”.

Destacó la gran repuesta que ha tenido el programa.

“Estamos trabajando en veinte sedes, en canchas y unidades deportivas, con un equipo de diez instructores debidamente capacitados”.

Por la contingencia se está atendiendo solo a grupos de quince personas, pero debido a la gran demanda se abrieron varias sesiones a partir de las 9:00 horas.

López Quiñones, resaltó que son los primeros instructores en el estado de Veracruz, que cuentan con una certificación con validez oficial ante la Secretaría de Educación de Veracruz, denominada Acondicionamiento Físico para el Mejoramiento de la Salud de Adultos y Jóvenes.

Finalmente destacó el protocolo sanitario que sigue apegado a las normas de salud para evitar contagios de COVID 19.

“Son diez puntos, que abarcan desde no permitir la actividad a personas mayores de 60 años y a menores de edad, por ser considerarse población vulnerable. Manejamos lo que son dos metros de sana distancia con grupos de quince personas, y al entrar se les proporciona gel anti-bacterial y toma de temperatura”.