Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan Escuela Veracruzana de Clavados “Laura Sánchez”

Al frente la medallista olímpica de Londres 2012 ; inician labores en la fosa de Leyes de Reforma

Con el objetivo de formar las nuevas generaciones de los saltos ornamentales, el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de David Fernando Pérez Medellín, presentó la Escuela Veracruzana de Clavados “Laura Sánchez”, la cual inicia funciones en la fosa del Centro Acuático de Leyes de Reforma y que estará a cargo de la medallista olímpica de Londres 2012.

La presentación se realizó en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano Del Deporte ubicadas en el Centro de Raqueta, en donde el director del IVD les dio la bienvenida a los entrenadores que darán forma y proyección a la Escuela Veracruzana de Clavados en Leyes de Reforma.

 

“Es para mí un honor muy grande estar entre la comunidad de clavados que son internacionales que llegan a Veracruz otra vez, les tendemos la mano y sabemos que ustedes serán punta de lanza para lo que es el desarrollo del deporte veracruzano”.

“Esta escuela será el modelo a seguir para las demás disciplinas. Contamos con ustedes, con los entrenadores, con la Asociación. Los deportes acuáticos tienen que ser la prioridad para nuestro Estado”, afirmó el rector del deporte estatal.

Pérez Medellín deseó éxito en la formación de clavadistas veracruzanos, “Siéntanse ustedes en su casa, quiero decirles que estaremos de su lado, compartiendo no solamente el éxito, si no aquellos momentos en donde tengamos que retomar cursos y adoptar medidas para que esta Escuela Veracruzana rinda frutos. Cuenten con un amigo entrenador”.

 

Por su parte, la única medallista olímpica individual de México en Londres 2012 con bronce en trampolín de 3 metros, Laura Sánchez Soto, dijo estar contenta de regresar a Veracruz que considera su casa y en donde desde el 2005, crearon este método de trabajo que han aportado a grandes clavadistas veracruzanos como es el caso de Dolores Hernández Monzón, Samantha Jiménez Santos, Viviana del Ángel Peniche y Kevin Berlín Reyes.

“Estoy contenta por compartir una nueva etapa de mi vida, llegué aquí en el 2005 y me trae muy buenos recuerdos. Ahora diez años más tarde regreso, con una nueva visión, con ganas de desarrollar proyectos. Muchas gracias al IVD que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos”, indicó la medallista olímpica.

 

Agregó “ojalá vengan muchos niños, tenemos muchas ganas de empezar con este proyecto. Van a tener la fortuna de convivir con clavadistas de una elite mundial como es Samantha Jiménez que es surgida de aquí y vienen sus mejores años y estamos viendo aquí a una futura medallista olímpica”.

“Seamos pate de un equipo tan fuerte y unido para sacar el mejor equipo de México y hay que soñar un poco más. Ya se hizo una vez y estamos con más experiencia para sacar nuevas generaciones de clavadistas veracruzanos. Espero que la respuesta de los niños y papás sea favorable para nosotros”, expresó.

El entrenador Francisco Rueda agradeció el apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, “estamos contentos por habernos invitado a formar parte de la escuela de clavados como una prioridad de formar a clavadistas veracruzanos. Me vi en la tarea de buscar a los mejores entrenadores, están muy escasos en el mundo no solo en México”

“Afortunadamente nos juntamos para echar andar este proyecto, todos hemos estado fuera del país y queremos aportar nuestra experiencia”, comentó.

 

“Laura Sánchez medallista olímpica, con toda la experiencia, tiene todos los conocimientos para sacar al escuela adelante, ella como responsable sé que hará un buen trabajo”.

La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos, dijo estar feliz por regresar a entrenar a Veracruz luego de su experiencia en Canadá, pero sobre todo, de estar otra vez bajo el mando del entrenador Francisco Rueda y de la medallista olímpica Laura Sánchez Soto.

Las clases se impartirán en horarios de 14 a 16 horas los martes y jueves para niños y niñas de 4 a 5 años. Para la escuela de clavados será de 6, 7 y 8 años de edad. Las evaluaciones que son las pruebas que harán los entrenadores a todos los niños y niñas que deseen practicar este deporte, los horarios serán de 15 a 16 horas y de 18 a 19 horas durante el mes de febrero.

En la presentación estuvo el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, así como los entrenadores que estarán en el proyecto Adair Mata, Ricardo Francisco González Calvo, Carlos Moreno e Ivonne Solano.